Después de vencer al cáncer dos veces, Francesco Acerbi completa su partido completo nº 100

Increíble historia de superación de Francesco Acerbi, del Sassuolo.

FourFourTwo

Después de vencer al cáncer dos veces, Francesco Acerbi completa su partido completo nº 100 de forma consecutiva
Después de vencer al cáncer dos veces, Francesco Acerbi completa su partido completo nº 100 de forma consecutiva

El defensa de 29 años, Francesco  Acerbi, ha sido un verdadero trabajador para el Sassuolo, club con el que jugó cada minuto de cada partido desde el 18 de octubre de 2015. Disputó un total de 100 partidos completos de forma consecutiva, alcanzando la centenaria cifra con la victoria por 1-0 ante la Sampdoria este domingo. Es solo el último logro en la vida de Francesco Acerbi, que tuvo que superar dos veces un cáncer testicular

Más recientemente, en 2013, le extirparon un tumor antes de que le diagnosticaran cáncer tras una prueba de dopaje fallida. Acerbi dio positivo cuando se encontraron en su sa sangre restos de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG), que es producida por algunos tumores cancerosos.

Sin embargo, se recuperó por completo y volvió a la acción en septiembre de 2014.

Después de la victoria del domingo, Acerbi dijo que el entrenador Eusebio Di Francesco intentó dejarlo descansar la temporada pasada, pero insistió en seguir jugando.

"No quería dejar de jugar, esta es mi pasión. Nunca estoy satisfecho. Me preparo para toda la semana, cuando estoy comiendo, descansando y en mi cabeza para poder seguir jugando mejor. Después de mi enfermedad, me di cuenta de que no tengo tiempo para arrepentimientos".

Felicidades para ti, Francesco.