Dembélé abre las puertas del Barcelona a Griezmann

El extremo francés está concentrado con su selección para preparar el Mundial de Rusia.

Álvaro Jiménez de Blas

Dembélé abre las puertas del Barcelona a Griezmann
Dembélé abre las puertas del Barcelona a Griezmann

El jugador del Barcelona Ousmane Dembélé ha sido el último jugador en opinar acerca de la posibilidad de que Antoine Griezmann juegue en el conjunto azulgrana la próxima temporada y ha señalado que "sería excepcional"

El extremo francés fue uno de los tres jugadores que comparecieron ante los medios de comunicación en la concentración de Clairefontaine y no ha dejado pasar la oportunidad de abrir las puertas del Barcelona a su compatriota Griezmann.

"No hablemos mucho de eso, pero si viene sería excepcional porque es un gran delantero que nos haría mucho bien", ha explicado el extremo azulgrana acerca de la posibilidad de que Griezmann fiche por el cuadro catalán.

Además, Dembélé ha aprovechado para hablar sobre su primera temporada en el Barcelona aunque las lesiones han provocado que no sea tan buena como él esperaba. "Fue una temporada llena de lesiones, así que fue difícil y tuve que aprender mucho".

En esta línea, ha confirmado que seguirá en el Barcelona la próxima temporada y que no pensó en una salida en ningún momento. "El grupo y el presidente tienen confianza en mí. Mejoré en el aspecto táctico y defensivo. Defiendo más aunque tenemos más la pelota y la perdemos menos. Hubo momentos difíciles pero no dudé".

Dembélé también ha hablado de su relación el jugador del PSG Kylian Mbappé, uno de sus mejores amigos dentro de la selección. "Nos enviamos muchos mensajes, es un amigo, jugamos al FIFA siempre, nos llamamos después de sus partidos en el PSG… Así que sí, es un buen amigo".

Asimismo, ha asegurado que Mbappé exagera cuando dice que el extremo francés del Barcelona es el mejor jugador del mundo. "Exagera un poco. Para mí, él es el mejor futbolista joven del mundo. Tiene muchas cualidades, regatea, golea. Entre nosotros es natural, nos llevamos muy bien y es bueno tener a alguien así en el grupo".

Por último, Dembélé ha indicado que ya está totalmente recuperado de las molestias que tuvo a final de temporada. "Me sentí mucho mejor desde el último partido en Barcelona. Aquella fue una entrada peligrosa, pero me siento bien desde hace semanas. Me sentí bien en el campo contra Italia y ya no tengo ninguna molestia".