Dario Scuderi se retira ¡a los 19 años!

Nueve operaciones de rodilla tras una grave lesión le impiden continuar su prometedora carrera en el Borussia Dortmund.

Pablo Vázquez

Dario Scuderi se retira ¡a los 19 años!
Dario Scuderi se retira ¡a los 19 años!

Nueve operaciones de rodilla. Una cifra alarmante para cualquier persona, pero más aún para un futbolista cuando apenas tiene 19 años. Esta es la historia de Dario Scurderi, un jugador de la cantera del Borussia Dortmund que, a su corta edad, ha visto como las lesiones de rodilla lastraban su progesión. Una situación dolorosa para el jugador italiano, también para su club, que veía en él un futuro que las lesiones le han impedido alcanzar. Este ha sido el motivo que ha llevado al joven futbolista a colgar las botas con solo 19 años. No estamos acostumbrados leer este tipo de noticias, aunque no es, por desgracia, ni el primero, ni será el último. 

Todo viene desencadenado por una grave lesión del jugador en un partido entre el Borussia Dortmund y el Legia de Varsovia en la UEFA Youth League, en el que el central trataba de desactivar una buena ocasión de los rivales cuando su pierna se quedó clavada en el césped, provocando una rotura prácticamente completa de la rodilla, según el propio cirujano que le intervino, con ligamentos, músculos y tendones afectados.

La historia cobra una cierta emotividad al ver la decisión del club, que ante la triste noticia ha decidido hacerse cargo de los gastos de sus estudios. Dario Scuderi no dejará de estar vinculado al mundo del deporte, y centrará sus estudios en la Gestión Deportiva. Quién sabe si su camino volverá a juntarse con el del Borussia Dortmund en un futuro próximo, aunque en esta ocasión sea desde los despachos. En el siguiente tuit, con vídeo, podemos ver cómo animaban los jugadores del Dortmund a su compañero Dario.