Croacia aplasta a Grecia y pide sitio para el Mundial

Recital de la selección de Luka Modric que pone pie y medio en el Campeonato del Mundo de Rusia 2018.

FourFourTwo

La Croacia de Luka Modric se hizo con el control de la repesca para el Mundial de Rusia 2018, doblegando a una débil Grecia que sucumbió por cuatro goles a uno en el partido de ida en Zagreb. A pesar de no contar con el delantero Mario Mandzukic, referencia arriba de los balcánicos, por una lesión en el tendón isquiotibial, los locales se impusieron con solvencia en una fría noche en Zagreb, dando un paso de gigantes hacia el Campeonato del Mundo del próximo verano.

Luka Modric convirtió el primer tanto de la noche desde los 11 metros, tras una falta del portero Orestis Karnezis en el mano a mano con el delantero de la selección croata. Minutos más tarde, Nikola Kalinic estableció el segundo a pase de Ivan Strinic, el de la tranquilidad, aunque Grecia respondió rápidamente con un cabezazo de Sokratis Papastathopoulos a la salida de un córner. No obstante, la alegría helena duró poco, y el extremo Ivan Perisic no perdonó en un remate al segundo palo tras el centro del colchonero Sime Vrsaljko para hacer el 3-1.

Ya en el segundo tiempo, a los 49 minutos de partido, el croata Andrej Kramaric, que en sus dos últimas apariciones internacionales ha marcado tres goles, sentenció el choque con el cuarto y último tanto de la noche. Sentenciaba así Croacia, de forma virtual, su pase al Mundial de Rusia 2018, con una ventaja de tres goles que les permite soñar con estar en la máxima competición internacional de selecciones del planeta.