Cristiano Ronaldo y Mayoral dejan el Trofeo Santiago Bernabéu en casa

El Real Madrid ganó a la Fiorentina (2-1) en el partido correspondiente al Trofeo Santiago Bernabéu disputado en el feudo madridista gracias a los goles de Borja Mayoral y Cristiano Ronaldo, que remontaron el tanto inicial de Veretout.

Álvaro Jiménez | Foto: EFE

El equipo dirigido por Zinedine Zidane sigue en un gran momento de forma y, a pesar de no brillar en su tradicional trofeo de verano, consiguió superar a una Fiorentina que únicamente plantó cara en los primeros minutos y en la recta final del encuentro.

El cuadro italiano comenzó muy metido en el partido y se fue al ataque para buscar el gol con Gio Simeone como referencia de ataque. El 'Cholito', como se le conoce en Italia, intentó marcar al eterno rival de su padre aunque fue Veretout el que se llevó el premio a los cuatro minutos con un disparo raso desde la frontal del área que sorprendió a Kiko Casilla.

El Santiago Bernabéu enmudeció ante el bajo nivel defensivo de su equipo y el tempranero gol de los italianos pero esa situación duró poco, ya que, tres minutos después, Ronaldo completó una gran jugada personal que empujó a la red Borja Mayoral.

Con el 1-1 en el marcador, ambos equipos se fueron al ataque y dejaron muchos espacios atrás por lo que el partido se convirtió en un ida y vuelta en el que el Real Madrid tenía todas las de ganar. Sergio Ramos y Nacho se hicieron con los mandos de la defensa y se convirtieron en un auténtico muro aunque la Fiorentina consiguió sorprenderles con una chilena de Astori a la salida de un córner que se fue al larguero.

En el minuto 33, Cristiano Ronaldo repitió la jugada del gol en el Camp Nou y puso el balón en la escuadra para desatar la locura de la afición madridista. El delantero portugués se vio arropado en todo momento por los adeptos blancos, que corearon su nombre en varias ocasiones. Con este resultado, el encuentro se fue al descanso.

En la segunda parte, el equipo italiano sacó un equipo totalmente nuevo con 11 cambios pero continuaron desaparecidos como en la primera parte desde el 2-1. Sólo algún centro fácil para Luca Zidane pero ningún remate que hiciese peligrar el resultado.

Por su parte, el Real Madrid buscó las entradas por banda de Theo Hernández y Achraf Hakimi pero los centros no llegaron a buen puerto. Las ocasiones más claras fueron para Cristiano Ronaldo, que estrelló un balón en el palo, y Lucas Vázquez, que mandó el esférico por encima del larguero tras un pase preciso de Isco por encima de la defensa.

Los más destacados del equipo de Zinedine Zidane fueron Cristiano Ronaldo, Isco, Asensio y Dani Ceballos. Este último dio un recital de regates, pases y filigranas que asombró al Santiago Bernabéu. El próximo partido del Real Madrid será el domingo a las 22:15 horas contra el Valencia.