Cristiano Ronaldo: "La gente se cree que soy una máquina de marcar goles"

Marcar goles no es imprescindible para la felicidad de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, dice el ganador de Balón de Oro.

FourFourTwo

Cristiano Ronaldo: "La gente se cree que soy una máquina de marcar goles"
Cristiano Ronaldo: "La gente se cree que soy una máquina de marcar goles"

Cristiano Ronaldo ha negado que su mala racha de cara a puerta en LaLiga -en la UEFA Champions League es el pichichi con seis goles, uno más que Harry Kane, su más inmediato perseguidor- le haya dejado descontento con su vida en el Real Madrid. Desde que se mudó a la capital en 2009, el internacional portugués ha anotado al menos 25 goles en liga cada temporada, incluyendo la estratosférica cifra de los 48 goles de la temporada 2014-15. 

Esta temporada, su suerte de cara a puerta en el curso liguero parece haberle abandonado, con un solo gol en siete apariciones, con un Real Madrid desconocido que está tercero en la tabla de clasificación a ocho puntos del FC Barcelona. No son pocos los rumores que apuntan a que el luso no se encuentra agusto en el conjunto blanco, aunque la estrella madridista reitera que se siente bien en la capital española

"No estoy de acuerdo con lo que dice la gente sobre mí. La gente no sabe la diferencia entre jugar bien y anotar goles. Me miran como una máquina de goles, como un tipo que tiene que marcar todo el tiempo. Si ese no es el caso, a nadie le importa si he jugado bien o no, solo se me juzga por marcar goles. Acepto las críticas, pero no estoy de acuerdo. Por eso evito leer o escuchar lo que se dice sobre mí. Pero no tengo más remedio que aceptarlo, no puedo controlar el mundo". 

Las derrotas ante el Girona FC y el Real Betis Balompié han dejado al Real Madrid muy tocado en LaLiga, con una dura cuesta arriba para tratar de defender su título de la pasada campaña, pero el luso sigue sin mostrarse preocupado al respecto: 

"¿El equipo? Estamos jugando bastante bien, no es perfecto, pero bueno. Estoy contento y me siento bien. Perdimos algunos puntos en la liga, pero en la Liga de Campeones estamos bien. Es solo el comiento de la temporada, y quedan muchos partidos por jugar. Debes mantener la calma y seguir trabajando, porque es obvio que podemos hacerlo mejor. Las cosas cambiarán, no estoy preocupado".