Cristiano Ronaldo jugará los 90 minutos del Trofeo Santiago Bernabéu

El luso, sancionado en liga con cinco partidos, calmará sus ansias de juego ante la Fiorentina esta noche, a partir de las 22:45.

FourFourTwo

Cristiano Ronaldo jugará los 90 minutos del Trofeo Santiago Bernabéu
Cristiano Ronaldo jugará los 90 minutos del Trofeo Santiago Bernabéu

Cristiano Ronaldo jugará los 90 minutos del partido del Real Madrid en el Trofeo Santiago Bernabéu ante la Fiorentina. Así lo confirmó el entrenador blanco Zinedine Zidane. El jugador, de 32 años, no puede jugar en el campeonato liguero hasta el próximo 20 de septiembre, tras desestimar el Comité de Apelación el recurso del Real Madrid ante la sanción de cinco partidos tras su expulsión en el partido de ida de la Supercopa de España ante el Barça, y su posterior empujón al colegiado. Una decisión que el delantero calificó de "incomprensible". 

Ronaldo, que empujó a Ricardo de Burgos Bengoetxea en la espalda tras ser expulsado en la ida de la Supercopa de España ante el Barcelona, se perderá los partidos de LaLiga ante el Valencia, Levante y Real Sociedad, además de los que ya se ha perdido ante el FC Barcelona y el Real Club Deportivo de la Coruña en el debut liguero de los suyos. 

Zidane, por tanto, dará los 90 minutos a la estrella lusa, con el fin de ayudarle a mantener su niveles de condición física en condiciones óptimas para su regreso a la competición tras la sanción. 

"Es un trofeo importante para los aficionados", dijo el técnico galo al sitio web oficial del Real Madrid. Además, añadió que "este año cae después de la primera jornada de LaLiga, y vamos a tratar de ofrecer un buen rendimiento, pero sobre todo estaremos tratando de asegurar que los jugadores tengan más tiempo de juego en sus piernas. Estamos en buena condición física, y hay jugadores como Cristiano Ronaldo que van a empezar el partido y jugar los 90 minutos. Queremos que el Trofeo Santiago Bernabéu se quede aquí, y queremos dar un buen rendimiento".