El contundente mensaje de Tebas a los clubes: "Olvidaos de fichajes"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha enviado un contundente mensaje a los equipos españoles: "Olvidaos de fichar, id pensando en canteranos y en repescar cedidos"

Tebas desvela la fecha en la que volverá LaLiga
Tebas desvela la fecha en la que volverá LaLiga

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha hablado con los responsables de los clubs afiliados a la patronal y ha enviado un contundente mensaje a los equipos.

Según el Diario AS, Javier Tebas les ha dicho que busquen alternativas por la dificultad para fichar. "Olvidaos de fichajes como hasta ahora. Id pensando en canteranos y repescar cedidos".

El parón obligado de todas las competiciones por la crisis del coronavirus provocará importantes problemas económicos a todos los equipos.

Por ello, todo apunta a que en el próximo mercado de fichajes no habrá grandes desembolsos ni por parte de equipos españoles ni del resto del mundo.

Las contrataciones multimillonarias parecen ya totalmente descartadas para el próximo verano por lo que se antoja difícil ver a Kylian Mbappé o a Neymar Jr. jugando en LaLiga Santander.

Lo que se desconoce por el momento es si el coronavirus va a cambiar los mercados de fichajes a corto o a largo plazo ya que algunos expertos están convencidos de que se ha puesto fin a la etapa de los fichajes multimillonarios.

De hecho, se habla de un mercado a la baja en las próximas ventanas que recordaría mucho al de hace varios años, cuando pagar 100 millones de euros por un futbolista era algo impensable.

Este verano serán muy importantes las canteras ya que todos los equipos buscarán a su futura estrella en los filiales ante la dificultad para fichar.

Los futbolistas que están cedidos y que regresan este verano a sus respectivos clubes también tendrán un papel importante ya que muchos gozarán de una segunda oportunidad para triunfar ante la falta de dinero para hacer fichajes.

Archivado en:

Bordalás desvela su postura sobre el final de LaLiga

Relacionado

Bordalás desvela su postura sobre el final de LaLiga

Alexia Putellas reclama el título de Liga para el Barça

Relacionado

Alexia Putellas reclama el título de Liga para el Barça