Casillas sorprende al madridismo con sus planes de futuro

Iker Casillas ha recordado su último partido en el Real Madrid y ha asegurado que volverá al conjunto blanco

EFE

Iker Casillas, exportero del Real Madrid, recordó el último encuentro que disputó en el conjunto blanco y aseguró, en un mensaje escueto a través de su cuenta personal de Twitter, que volverá al club presidido por Florentino Pérez.

Con una foto del encuentro que disputó ante el Getafe en el estadio Santiago Bernabéu en 2015, el exguardameta madridista ilustró un mensaje en el que aseguró que volverá a tener relación con su antiguo club. "El último partido en el Madrid. Un día yo volveré", escribió.

Entre la temporada 1999/2000 y la 2014/15, Casillas formó parte de la plantilla del Real Madrid, con la que logró 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes.

Los detalles sobre su salida del Real Madrid

El exportero del Real Madrid y de la Selección española Iker Casillas contó detalles sobre su salida del club merengue en una publicación en su cuenta de Instagram, en la que confesó que el encuentro contra el Getafe, el 23 de mayo de 2015, sabía que iba a ser su último partido con la camiseta del Real Madrid.

Casillas, que permaneció 15 temporadas en el Real Madrid, recordó como un "error" el haber ofrecido su última rueda de prensa sin la presencia de un representante del club. En ella dijo adiós entre lágrimas y acompañado únicamente de los medios de comunicación.

"Pocas veces hablé de mi salida del Real Madrid. Di una rueda de prensa en solitario, error, y me fui. Cinco años han pasado ya desde entonces", recuerda en el mensaje.

El ahora jugador del Oporto continúo explicando las razones por las que decidió salir del Real Madrid, tras varias temporadas sometido a las críticas de gran parte de la afición, que en muchos partidos silbó al entonces capitán y quien ya se había convertido en leyenda de la institución con 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes.

"Cinco años que crucé la frontera que me llevó a nuestro país vecino: Portugal. Necesitaba volver a sentirme otro. Tener un nuevo ambiente, abandonar estar tan expuesto a la crítica y querer mejorar", escribió Iker.

Acostumbrado a realizar publicaciones frescas y donde busca la interacción de sus seguidores, Casillas escribe a sus 'amigos' que necesitaba "mejorar" en lo "físico y en lo mental", pero destaca que esto último fue "lo más importante" y la razón fundamental para salir del Real Madrid y recaer en el Oporto, donde "volvió a sentir" esa mejoría.

"Es así amigos, todos los jugadores (sean buenos o malos) quieren mejorar. Y para ello hay mejorar lo físico y lo mental. Y esto último era importante. En Oporto lo volví a sentir. Que no os cuenten otras cosas", recalcó.

Finalmente, Iker Casillas, quien recientemente cumplió un año de haber sufrido un infarto que lo dejó fuera de los terrenos de juego y ahora aspira a ser candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, le recordó a sus seguidores con una fotografía cómo vivió su último partido como madridista, ante el Getafe en el Santiago Bernabéu, la última vez que se puso las medias al revés, marcó la línea divisoria en el césped del área chica y tocó con su mano derecha el larguero, pues ese día él "ya sabía que iba a ser mi último partido".

Archivado en:

De Iríbar a Casillas, porteros de la marca España

Relacionado

De Iríbar a Casillas, porteros de la marca España

La OMT nombra a Iker Casillas embajador para el Turismo

Relacionado

La OMT nombra a Iker Casillas embajador para el Turismo