Casillas llega a los 1.000 partidos oficiales

El portero mostoleño sigue haciendo historia.

Álvaro Jiménez de Blas

Casillas llega a los 1.000 partidos oficiales
Casillas llega a los 1.000 partidos oficiales

El portero mostoleño del Oporto, Iker Casillas, ha llegado a los mil partidos oficiales como futbolista profesional en el encuentro de la Liga portuguesa ante Os Belenenses disputado el lunes 2 de abril y ya es el segundo jugador español en llegar a esta cifra tras Raúl, que terminó su carrera con 1.033 encuentros oficiales.

Iker Casillas lleva 19 años en la élite del fútbol mundial y, por el momento, no parece que su fin este cerca ya que cuando acabe contrato con el Oporto el 30 de junio de 2018 pondrá rumbo a un nuevo destino para seguir haciendo historia.

El portero de Móstoles ha jugado, hasta la fecha, 725 partidos con el Real Madrid; 108 con el Oporto y 167 con España sin contar los partidos amistosos de clubes ni encuentros disputados con las categorías inferiores de la selección española.

A sus 36 años, Iker Casillas puede presumir de un palmarés de lujo en el que figura la Champions League, la Liga española, la Copa del Rey, la Eurocopa o el Mundial conseguido con España en 2010, entre otros grandes títulos que ha conseguido a lo largo de su larga trayectoria.

El exguardameta del Real Madrid ha llegado a esta cifra tras recuperar la titularidad en el Oporto el pasado mes de febrero. Anteriormente, Sergio Conceiçao apostó por el portugués José Sá pero su rendimiento no ha sido el esperado y el mostoleño ha regresado al once.

A pesar de su presencia, durante varios meses, en el banquillo de Do Dragao, Iker Casillas está firmando una de sus mejores temporadas bajo los palos ya que es el tercer portero de con mejor ratio de goles encajados en todas las competiciones (0,58) por detrás de Oblak (0,49) y Ter Stegen (0,56).

Además, el portero español tiene la posibilidad de marcharse del Oporto ganando la Liga portuguesa ya que el conjunto blanquiazul es segundo a un punto del Benfica. El equipo del norte de Portugal no gana el campeonato liguero desde hace cinco años.

Casillas debutó el 12 de septiembre de 1999 con el primer equipo del Real Madrid en el empate ante el Athletic Club en San Mamés (2-2) aunque cuando el portero mostoleño empezó a entrar en los planes del club madrileño fue a los 16 años, momento en el que fue convocado para un partido de Champions League contra el Rosenborg en Noruega.