Bombazo: Un equipo español quiere fichar a Eto'o para jugar la Copa del Rey

Samuel Eto'o, de 39 años, lleva retirado un año pero podría volver al fútbol para jugar la Copa del Rey

Bombazo: Un equipo español quiere fichar a Eto'o para jugar la Copa del Rey
Bombazo: Un equipo español quiere fichar a Eto'o para jugar la Copa del Rey

El Racing Murcia, equipo de la Tercera División murciana que disputará la primera ronda de la Copa del Rey enfrentándose como local al Levante Unión Deportiva, de Primera, está haciendo gestiones para incorporar a su plantilla, en principio para ese encuentro, al veterano delantero internacional camerunés Samuel Eto'o, legendario futbolista que lo fue del Barça y del Mallorca y que a sus 39 años lleva retirado desde el pasado año.

De cara a ese encuentro, fijado para el 16 de diciembre, la entidad que preside y de la que es dueño el empresario italo australiano Morris Pagniello ha puesto sus ojos en Eto'o y, de hecho, ya ha iniciado contactos a través de representantes para intentar que vista otra vez de corto en un encuentro de competición.

El propietario del Racing Murcia cifra en "un 50%" las posibilidades de hacer efectivo el fichaje, tal y como ha señalado en declaraciones a Radio Marca.

Además, Pagniello considera que la incorporación sería "un estímulo para el equipo" contar con Eto'o para "un partido muy importante para el club por una cuestión de imagen".

El choque, que el Racing pidió poder celebrar en Dubai, algo que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha negado, será televisado en directo a nivel nacional y la contratación del ex del Barça "compensaría" el esfuerzo realizado, según la cabeza visible de este club.

Eto'o, nacido en Nkongsamba el 10 de marzo de 1981, es el jugador en el que ha pensado Pagniello, quien está al frente de un club que la pasada campaña ascendió a Tercera como campeón de Preferente con David Vidal siendo su entrenador y en esta campaña es el quinto clasificado del grupo 13B con cuatro puntos sumados en cuatro partidos.

El equipo murciano, que ahora tiene a Antonio Pedreño como técnico, cuenta en sus filas con Mathias Pogba, delantero que es hermano del internacional francés Paul Pogba, y a él se podría sumar Eto'o, quien regresaría de esta forma a volver a jugar en España aunque en principio de forma efímera.

Al país llegó el atacante africano cuando apenas tenía 16 años y, tras estar en el Leganés, en el Real Madrid y en el Espanyol de Barcelona, recaló en el Mallorca, en el que estuvo durante cinco campañas, de 1999 a 2004, y luego en el Barça, durante otras cinco temporadas.

Eto'o triunfó en el Barça y el Inter de Milán

En 2009 se marchó al Inter de Milán italiano, en el que estuvo de 2009 a 2012, y a partir de ahí inició su declive deportivo.

Durante sus últimos años como profesional estuvo en el Anzhi ruso, en el Chelsea inglés, en el Sampdoria italiano, en el Antalyaspor y en el Konyaspor turcos y finalmente en el Qatar SC, en el que se retiró en 2019.

Eto'o, campeón de Europa tres veces -dos con el Barcelona y una más con el Inter-, fue un referente en España y luego en Italia.

El "León indomable", como se le conoce, fue Futbolista Africano del Año en 2003, 2004, 2005 y 2010 y todavía hoy es el único jugador del mundo que ha marcado en siete torneos oficiales distintos en una misma campaña, la 2019/2010, en la que hizo gol en la Copa de África, la Serie A, la Copa y la Supercopa de Italia, la Liga de Campeones y el Mundial de clubes, como interista; y en el Mundial y la Copa de África çomo internacional camerunés, con cuya selección además fue campeón olímpico en Sidney 2000. 

La Guardia Civil jugará la Copa del Rey la próxima temporada

Relacionado

La Guardia Civil jugará la Copa del Rey la próxima temporada

La novedosa medida del PSV para acabar con el coronavirus

Relacionado

La novedosa medida del PSV para acabar con el coronavirus

LaLiga incorpora drones a sus retransmisiones: "Será más atractivo y cercano"

Relacionado

LaLiga incorpora drones a sus retransmisiones: "Será más atractivo y cercano"