Berizzo sufre cáncer de próstata

El entrenador sevillista se lo comunicó a sus jugadores en el descanso del Sevilla - Liverpool de Champions League.

Pablo Vázquez

Son momentos tristes en el seno de la familia del Sevilla Fútbol Club, y para todos los amantes del fútbol, además de su familia y amigos. El Toto Berizzo, técnico del Sevilla FC, sufre un adenocarcinoma de próstata -cáncer de próstata-, un cáncer de próstata localmente avanzado. Un mazazo que vuelve a azotar al fútbol con esta enfermedad, tras el último caso del futbolista del Athletic Club, Yeray. No obstante, según los expertos en la materia, este tipo de cáncer crece muy lentamente y si es detectada a tiempo las probabilidades de que todo salga bien son muy elevadas. Las próximas pruebas me´dicas determinarán el tratamiento a seguir en las próximas semanas. 

Comunicado oficial del Sevilla FC en su página web: 

Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata. Los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento.

El Sevilla FC quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación.

Según hemos podido saber, el técnico sevillista comunicó a sus futbolistas su enfermedad al descanso del partido, motivando a los suyos de cara al segundo tiempo de un partido de Champions League ante el Liverpool que iban perdiendo por 0-3. Los suyos saltaron al Sánchez Pizjuan con más ganas que nunca, y le dieron la vuelta al marcador para sacar un valioso punto de cara a su clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League. 

Las muestras de apoyo al Toto Berizzo no se han hecho esperar, y las redes se han inundado de mensajes cariñosos para el técnico del Sevilla FC. ¡Échale un vistazo aquí!

#AguanteToto