Alba, Busquets y Valverde, molestos con el gol no señalado a Messi

Los azulgrana reclamaron un gol legal que no señaló Ignacio Iglesias Villanueva.

FourFourTwo

Alba, Busquets y Valverde, molestos con el gol no señalado a Messi
Alba, Busquets y Valverde, molestos con el gol no señalado a Messi

Jordi Alba, Sergio Busquets y el entrenador Ernesto Valverde expresaron su consternación por la decisión de los árbitros de no conceder un gol "claro" de Lionel Messi en el empate 1-1 del FC Barcelona este domingo ante el Valencia CF. Los actuales líderes de LaLiga, el Barça, dominaron la primera mitad y consideraban que merecían ir por delante en el marcador cuando a los 30 minutos de juego Neto sacaba un disparo de Lionel Messi de dentro de su portería. El balón se coló entre las piernas del portero y cruzó claramente la línea de gol, pero el colegiado Ignacio Iglesias Villanueva y sus asistentes no lograron verlo, lo que le impidió a Messi sumar un nuevo gol a su casillero y adelantar a los suyos en Mestalla.

Finalmente, Jordi Alba rescató un punto para el Barça con el gol del empate en la recta final del partido, pero hubo más que una pizca de frustración en sus filas, ya que perdieron dos puntos cuando podrían haberse llevado los tres del difícil campo valenciano.

"Lo vimos en video y esto sucedió antes contra el Betis también. Se necesita tecnología de video. Nos pasó los mismo la temporada pasada. Perdimos la liga debido a esos puntos. Estaba en el medio del campo e incluso pude ver que la pelota había cruzado la línea", dijo Jordi Alba ante los micrófonos de Bein Sports. 

Sergio Busquets agregó que:

"No nos sentimos muy bien. Era un gol claro, pero el árbitro y el asistente no lo vieron. Acabamos con empate, pero nos merecíamos más.

Valverde optó por ver el lado positivo de la historia, y recordó que el club azulgrana se mantiene en la misma posición que antes del partido, aunque admitió que la controversia del gol impactó a sus jugadores.

"Fue un buen partido. Estamos contentos de que no nos hayamos movido de nuestra posición en la clasificación. Hemos tenido un gran coraje al entrar al partido, queríamos ganar. Tuvimos el control total en la primera mitad y tuvimos un gol anulado. En la segunda mitad, el Valencia decidió presionarnos y avanzar más. Su empuje nos hizo algo de daño, así que avanzamos para atacar más. El gol no señalado nos hizo daño".