Un polémico entrenador español desvela que pudo haber fichado por el Real Madrid

Estuvo cerca de sentarse en el banquillo del conjunto blanco pero prefirió quedarse en su club.
Álvaro Jiménez
Un polémico entrenador español desvela que pudo haber fichado por el Real Madrid
Un polémico entrenador español desvela que pudo haber fichado por el Real Madrid

El técnico vasco Javier Clemente ha confesado que pudo haber dirigido al cuadro merengue en la época de Ramón Mendoza aunque finalmente declinó la oferta.

En aquel momento, Clemente estaba entrenando al Athletic y recibió la llamada del conjunto blanco, equipo por el que nunca ha manifestado ningún tipo de aprecio.

"Estuve a punto de entrenar al Real Madrid con Ramón Mendoza, pero estaba en el Athletic y no me podía ir", ha explicado el entrenador vasco en una entrevista.

Publicidad

"No me arrepiento, estaba en mi club y yo, con quien hablé, le dije de esperar a acabar mi contrato, no estar en Bilbao e iba encantado", ha dicho sobre su negativa al Real Madrid.

"Yo era muy amigo de Ramón. Fíjate, estando en el Atlético de Madrid discutí con él, siendo su íntimo amigo, por defender a Jesús Gil. No discutí con él, yo defendí a Jesús Gil cuando tuvieron un enfrentamiento muy grande porque yo era su entrenador", ha dicho en el canal de YouTube, Ídolos.

De esta forma, Javier Clemente no 'traicionó' al Athletic y nunca volvió a tener la oportunidad de ponerse a los mandos del 13 veces campeón de la Champions League.

Publicidad

Además, Clemente ha defendido la forma de jugar de Simeone. "Le dan palos al Atlético de Madrid del ‘Cholo’ porque le temen. Lo que quieren es intentar desvirtuarle, incomodarle. Incomoda que esté en esa posición"

"No hablan de ti cuando estás el último, pero cuando tú tienes cierto nivel de resultados y no comulgas con lo que ellos quieren, que es que no molestes al equipo del cual son ellos partidarios, pues te dan caña. Si el Atlético fuera sexto o séptimo, no molestaría a nadie", ha añadido sobre el tema.

Asimismo, niega haber tenido un enfrentamiento con Eto'o en el pasado. "Eso me cuentan y yo sinceramente no me enteré. A mí Samuel Eto’o no me para un cambio ni en broma. Sí creo que lo demoró. Me lo han dicho muchas veces y no sé qué contestar porque yo no me enteré".

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....