Oficial: Militão ficha por el Real Madrid

El defensa del Porto ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid.
Álvaro Jiménez de Blas -
Oficial: Militão ficha por el Real Madrid
Oficial: Militão ficha por el Real Madrid

El defensa brasileño Éder Militão es el primer fichaje del Real Madrid de Zinedine Zidane, según ha confirmado el conjunto blanco a través de un comunicado oficial emitido esta misma mañana.

Desde hace varias semanas, el Real Madrid ha estado siguiendo de cerca al joven defensa central y Florentino Pérez ha llegado a un acuerdo con el futbolista para que vista de blanco cuando acabe la presente temporada.

"El Real Madrid C. F. y el FC Porto han acordado el traspaso del jugador Éder Militão, que quedará vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025", ha explicado el club madrileño en su página web.

Publicidad

El presidente del Real Madrid tendrá que pagar al Porto los 50 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista tras varios meses de negociaciones entre el equipo español y el cuadro portugués.

La cláusula de rescisión del futbolista brasileña es de 50 millones de euros hasta el 15 de julio. Pasada esa fecha, la cifra ascendería hasta los 75 millones de euros y habría que depositarlos con un pago único e inmediato.

Este es el principal motivo por el que Florentino Pérez ha querido cerrar cuanto antes la operación ya que no quería dejar pasar los meses y arriesgarse a una subida del 50% de su cláusula de rescisión.

Publicidad

Militão ha llamado la atención de los mejores equipos de Europa en la primera mitad de la temporada, en la que era su primera campaña en Europa. Al final, ha sido el Real Madrid el que ha conseguido su firma.

La llegada del defensa central brasileño supone la salida de alguno de los futbolistas de la zaga blanca ya que la idea de Zinedine Zidane es que haya dos futbolistas por cada puesto la próxima temporada.

Todo apunta a que el jugador que dejará el Santiago Bernabéu será Jesús Vallejo, que apenas ha tenido minutos desde que llegó al Real Madrid debido a las múltiples lesiones que ha sufrido.

Publicidad
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...