Los planes del FC Barcelona para sustituir a Luis Suárez

El delantero uruguayo estará alejado de los terrenos de juego durante 4 meses.
Álvaro Jiménez
Los planes del FC Barcelona para sustituir a Luis Suárez
Los planes del FC Barcelona para sustituir a Luis Suárez

Luis Suárez estará de baja unos cuatro meses. El delantero uruguayo del Barcelona ya ha pasado por quirófano y, aunque la operación ha finalizado satisfactoriamente, el tiempo de baja se estima que no baje de cuatro meses.

El internacional uruguayo, que ha sido operado por el Doctor Ramón Cugat, se perderá eliminatorias de Copa del Rey, partidos de LaLiga Santander y los octavos de final de la Champions League.

La pasada temporada, Luis Suárez ya fue operado de esas molestias. Ahora, ha recaído y ha tenido que volver a ponerse en manos de los profesionales sanitarios.

Publicidad

La decisión de Luis Suárez ha obligado a la directiva del FC Barcelona a tomar decisiones para buscar un sustituto dentro o fuera del conjunto azulgrana que ocupe su lugar.

En un primer momento, el conjunto azultrana había pensado que lo mejor sería fichar un futbolista que llegase a la disciplina 'culé' con el rol de delantero suplente.

Stuani y Chimy Ávila eran los mejor colocados para llegar en este mercado invernal pero la directiva del FC Barcelona ha decidido no incorporar a un futbolista de segunda línea. El pasado curso, Boateng llegó con el mismo rol y fue un fracaso.

Publicidad

Otra de las opciones que se manejaban era la de fichar a un delantero de primer nivel ya que Luis Suárez se aproxima a la recta final de su carrera profesional.

Lautaro, delantero argentino del Inter de Milán, está en la agenda del FC Barcelona desde hace tiempo pero el ariete es feliz en la Serie A y el cuadro 'neroazzurro' no está dispuesto a negociar.

Finalmente, el Barça se ha decantado por no fichar a ningún futbolista y que Valverde dé un mayor protagonismo al francés Ousmane Dembélé y al canterano Ansu Fati.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....