La oferta del Barcelona por Fabián que fue rechazada

El conjunto azulgrana quiso hacerse con los servicios del centrocampista español cuando jugaba en el Betis.
Álvaro Jiménez
La oferta del Barcelona por Fabián que fue rechazada
La oferta del Barcelona por Fabián que fue rechazada

Fabián Ruíz se ha convertido en uno de los jugadores estrella del Europeo Sub-21 que conquistó España el pasado domingo tras imponerse por 2-1 al combinado alemán en Udine.

El actual jugador del Nápoles creció en las filas del Real Betis y, durante su etapa en Sevilla, recibió multitud de ofertas aunque Quique Setién, extécnico verdiblando, se queda con una de ellas.

El palaciego venía de estar cedido desde enero en el Elche, que bajó a Segunda división B, y su futuro no estaba nada claro. En ese momento apareció el Barcelona.

Publicidad

"El Barcelona quería pagar un millón de euros para llevarse a Fabián a su filial y yo me negué. Le queríamos en el Betis", ha explicado Quique Setién en Radio Marca.

"Por Fabián pagaron 30 millones. Si hubiera seguido no tengo ninguna duda de que ahora mismo se podría haber sacado 60 millones por él", ha señalado el exentrenador del Betis.

"Cuando llegué vi las posibilidades de Fabián y decidimos quedarnos con él. Le falta mejorar ciertas cosas pero tiene una capacidad para aprender increíble. Su margen de crecimiento es amplio", ha indicado.

Publicidad

Fabián llegó al Betis con 8 años, captado por el entonces entrenador de los benjamines, el ex portero del filial Alfonso Salado. A partir de ese momento comenzó el crecimiento del centrocampista del Nápoles.

Manuel Castaño, consejero bético encargado de la cantera en la época de Lopera, le hizo un contrato de limpiadora a la madre de Fabián para que siguiese en el Betis ya que el Sevilla la pagó para que su hijo cambiase de bando.

Juan Merino fue quien le hizo debutar con el primer equipo, en Segunda división, y Quique Setién el que le dio el espaldarazo definitivo a raíz de que fuera titular en el triunfo por 0-1 del Bernabéu en septiembre de 2017.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...