¿Jugará Sterling en el Real Madrid?

El extremo inglés del Manchester City podría marcharse tras la sanción.
Álvaro Jiménez
¿Jugará Sterling en el Real Madrid?
¿Jugará Sterling en el Real Madrid?

El Manchester City, equipo entrenado por Pep Guardiola, ha sido sancionado sin poder jugar competiciones europeas durante dos temporadas por saltarse la normativa del Fair Play Financiero.

El conjunto inglés podría perder a sus grandes estrellas este verano debido a que solo participarían en las competiciones nacionales hasta la temporada 2022-2023.

Uno de los futbolistas que podrían marcharse es el extremo inglés Raheem Sterling, que ha sido vinculado en los últimos meses con su próximo rival en la máxima competición europea: el Real Madrid.

Publicidad

A pesar de ello, el conjunto blanco no tiene intención de fichar al internacional inglés el próximo verano ya que el 1 de enero pasará a ser un futbolista extracomunitario.

El Brexit ha provocado que los futbolistas del Reino Unido pierdan su condición de comunitarios y el Real Madrid tiene todas sus plazas cubiertas actualmente.

Además, futbolistas jóvenes como el centrocampista brasileño Reinier o el medio japonés Takefusa Kubo están esperando su oportunidad ya que también son extracomunitarios.

Publicidad

El Real Madrid no fichará a Sterling

Por ello, a pesar de que es un futbolista de primer nivel que gusta a la directiva del conjunto blanco, no se llevará a cabo el fichaje a corto plazo. Además, la posición que ocupa Sterling está bien cubierta.

Futbolistas como Vinicius Jr., Brahim Díaz, Rodrygo, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Gareth Bale (que podría marcharse en verano) y Eden Hazard juegan en la misma demarcación que la estrella del Manchester City.

A esto hay que sumarle que el objetivo prioritario del Real Madrid el próximo verano es el delantero del París Saint Germain Kylian Mbappé, que obligará al club blanco a hacer un gran desembolso.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....