¡Guerra a la vista! El Barça se entromete en fichaje del Real Madrid

El conjunto azulgrana quiere hacerse con los servicios de un joven delantero.
Álvaro Jiménez de Blas -
¡Guerra a la vista! El Barça se entromete en fichaje del Real Madrid
¡Guerra a la vista! El Barça se entromete en fichaje del Real Madrid

El Barcelona sigue rastreando el mercado de fichajes en busca de un futbolista de primer nivel que llegue a la plantilla como el sustituto del delantero uruguayo Luis Suárez.

Paco Alcácer y Munir El Haddadi salieron del equipo en busca de más minutos y ahora es Kevin Prince Boateng el que ocupa ese puesto de delantero secundario para lo que resta de temporada.

A pesar de ello, el Barça quiere un futbolista joven, que tenga calidad para triunfar en el conjunto azulgrana y que sepa tener paciencia ya que el objetivo es empezar como suplente de Suárez y terminar siendo el '9' titular a medio o largo plazo.

Tras unos meses de intensa búsqueda, Josep María Bartomeu quiere hacerse con los servicios del futbolista del Eintracht de Frankfurt, Luka Jovic.

Publicidad

Según ha informado el 'Frankfurter Allgemeine', el joven delantero serbio y el conjunto azulgrana ya han mantenido varias conversaciones para sentar las bases de un futuro contrato.

El futbolista del Eintracht de Frankfurt se ha convertido en una de las revelaciones del fútbol europeo tras liderar la tabla de goleadores de la Bundesliga con 14 tantos.

Para hacerse con sus servicios, el Barcelona tendrá que pelear con el Real Madrid, equipo que también se ha interesado por el futbolista y que ya ha contactado con el conjunto alemán.

Publicidad

Curiosa historia

La familia Jovic vivía en condiciones económicas precarias y dormían todos juntos en un coche entre partido y partido. Gracias al esfuerzo de su padre, Milan, ha podido cumplir su sueño de ser futbolista.

"Una vez Luka jugó dos partidos en un fin de semana y no podíamos volver al pueblo así que aparcamos en la puerta del estadio y con unas mantas y almohadas durmió en la parte de atrás de mi vehículo, yo fumaba para que el chico no pasase frío…", explicó su padre en una entrevista concedida a Mozzart Sport.

Su primer sueldo lo recibió de un equipo de Belgrado, que le fichó cuando tenía siete años. Jovic cobró 50 euros y 17 más por cada partido jugado.

Publicidad

Con 16 años, el delantero serbio fichó por el Estrella Roja y a los dos minutos de saltar al campo en su primer partido marcó el 3-3 ante la Vojvodina que le dio la Liga a su equipo.

La Policía tuvo que intervenir dos años después, cuando Luka Jovic tenía 18 años, ya que dos individuos amenazaron a su familia con "partirle las piernas" si no recibían una importante suma de dinero.

Este pasado verano, con 20 años, fue convocado para disputar el Mundial de Rusia con Serbia y se vistió de corto en el partido que enfrentó a su selección con Brasil.

En el Benfica no terminó de despuntar ya que la noche lisboeta le devoró pero el Eintracht Frankfurt ha conseguido recuperarle y convertirse en una de las sensaciones de la temporada.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...