"Fui jugador del Real Madrid hasta que me llamó Maradona y lo rechacé"

Kily González, exfutbolista del Valencia, estuvo cerca de fichar por el Real Madrid.
Álvaro Jiménez
"Fui jugador del Real Madrid hasta que me llamó Maradona y lo rechacé"
"Fui jugador del Real Madrid hasta que me llamó Maradona y lo rechacé"

El futbolista argentino Christian Kily González, considerado uno de los mejores centrocampistas de la década de los 90, ha confesado que estuvo muy cerca de convertirse en jugador del Real Madrid.

El exfutbolista del Valencia ha confesado, en una entrevista a Líbero, que fue su compatriota Diego Armando Maradona el que evitó que jugase de local en el estadio Santiago Bernabéu.

El exjugador de Zaragoza o Inter de Milán entre otros, confirmó que, durante la época en la que jugaba en Rosario Central, recibió un precontrato para jugar en el Real Madrid.

Publicidad

"En medio de las negociaciones me llamó Maradona a mi casa, imagínate, una cosa de locos. ‘¿No quieres venir conmigo a jugar a Boca?’, me preguntó", ha explicado el argentino Kily González.

"Yo tenía 20 años y te imaginas, voy corriendo. Y ahí se terminó descartando al Real Madrid y yendo a Boca", ha sentenciado el exfutbolista argentino para explicar que se decantó por Boca Juniors.

De esta forma, el centrocampista argentino prefirió jugar en uno de los mejores equipos de su país antes que en el Real Madrid, lo que podría haber cambiado radicalmente su carrera.

Publicidad

La influencia de Maradona

Maradona está considerado una leyenda en Argentina y hace un par de décadas tenía una gran influencia sobre los futbolistas jóvenes, que sólo querían triunfar como lo hizo el '10'.

Kily González fue uno de esos futbolistas que apostaron por agarrarse de la mano de Diego Armando Maradona y seguirle para intentar convertirse en uno de los mejores jugadores del planeta.

Finalmente, Kily González dejó escapar el tren del Real Madrid, un tren que nunca más volvió a pasar. Según su propio relato, el centrocampista argentino no se arrepiente de su decisión.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...