El trueque que preparan Barcelona y Valencia

En los próximos días se espera un intercambio de cromos.
Álvaro Jiménez
El trueque que preparan Barcelona y Valencia
El trueque que preparan Barcelona y Valencia

El Barcelona sigue buscando refuerzos en el mercado y la portería es una zona del campo que necesita incorporaciones ya que el holandés Jasper Cillesen se marchará este verano.

Cillesen quiere buscar un equipo en el que sea titular y en el que tenga los minutos que no le aseguran en el Barcelona. Por ello, se ha puesto manos a la obra para cerrar su marcha.

El mejor colocado para hacerse con sus servicios es el Valencia, que ya se ha puesto en contacto con la directiva del conjunto azulgrana para iniciar las negociaciones.

Publicidad

Ambas partes están cerca de llegar a un acuerdo para el traspaso de Cillesen al Valencia por un montante de 30 millones de euros que ayudaría al cuadro 'Ché' con su balance económico.

El Valencia no quiere cerrar el curso con pérdidas y, por lo tanto, ha ofrecido al Barcelona el fichaje de Neto por una cantidad de 30 millones de euros, igual que Cillesen.

De esta forma, el vigente campeón de la Copa del Rey tendrá un beneficio de 26,5 millones de euros con la venta y no cerrará el balance económico de la temporada en pérdidas.

Publicidad

Por su parte, al Barça le quedan por amortizar seis millones de euros de los 15 que costó Cillesen hace tres años. Por tanto, restados los seis a los 30 que le pagará el Valencia, el club azulgrana tendrá un beneficio de unos 24 ‘kilos’.

Cillessen cobrará en Mestalla una cifra similar a la de su actual contrato en el Barça, mientras que Neto podría multiplicar entre dos y tres su ficha en Valencia.

El conjunto azulgrana también ha puesto en el mercado a otros futbolistas como André Gomes, Marc Cucurella, Rafinha Alcantara, Denis Suárez y algunos futbolistas del filial.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....