¡El PSG da luz verde al traspaso de Neymar!

Leonardo ha abierto la puerta de salida al delantero brasileño.
Álvaro Jiménez
¡El PSG da luz verde al traspaso de Neymar!
¡El PSG da luz verde al traspaso de Neymar!

El futbolista del París Saint Germain Neymar Jr. se ha declarado en rebeldía al no presentarse a los entrenamientos del conjunto parisino, que ha asegurado públicamente que tomará medidas.

Desde que acabó la temporada, el internacional brasileño ha insistido en que su deseo es salir del París Saint Germain este mismo verano para regresar a España.

La actitud de Neymar no ha gustado a la directiva del París Saint Germain, que dejará salir al delantero brasileño siempre y cuando llegue una buena oferta.

Publicidad

"Puede marcharse si hay una oferta que conviene a todo el mundo, pero hasta la fecha no sabemos si alguien quiere comprarlo o a qué precio. Esto seguro que no se hace en un día", ha explicado Leonardo, el nuevo director deportivo del PSG.

"Dijeron que querían comprar pero nosotros no somos vendedores. No vimos que el Barcelona estuviese realmente en una posición de comprador", ha dicho sobre los contactos con el Barcelona.

"El PSG quiere confiar en jugadores que desean quedarse y construir algo grande. No necesitamos jugadores que le hacen un favor al club si se quedan. No conozco un club que haya ganado con un jugador más fuerte que él. Para que un club avance, debe tener control sobre todo. Incluido en sus jugadores más importantes", ha señalado Leonardo.

Publicidad

Leonardo ha desvelado que Neymar estaba citado el 8 de julio en París. "Se comprometió con su instituto y un patrocinador. Pero estas no eran fechas acordadas con el club. Jugó su último partido el 6 de junio y las vacaciones eran hasta el 8 de julio".

En esta línea, el director deportivo del PSG ha destacado que tiene tres años de contrato. "Pero una cosa es segura: todavía tiene tres años de contrato con nosotros. Y como no hemos recibido una oferta, no podemos discutir nada".

Por último, Leonardo ha defendido al club parisino y ha cargado contra Neymar. "Que alguien desee marcharse de un club es lo normal en el fútbol. ¿Por qué debe vivirse como un deshonor? Como si el club no hubiera logrado convencerle de quedarse. Como si siempre fuera culpa del club. ¿Y en el caso de Neymar, que llega tarde a la cita, seguirá siendo responsabilidad del club no haber manejado ese problema? No. Si un jugador llega tarde, es su culpa. Y luego hay procedimientos internos y veremos cómo van las cosas".

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....