El plan del FC Barcelona para fichar a Neymar

El conjunto azulgrana no se ha olvidado del delantero brasileño.
Álvaro Jiménez
El plan del FC Barcelona para fichar a Neymar
El plan del FC Barcelona para fichar a Neymar

El FC Barcelona estuvo muy cerca de fichar al delantero del París Saint Germain Neymar Jr. el pasado verano pero las negociaciones entre los clubes no llegaron a buen puerto.

Ese hecho no ha cambiado las planes del conjunto azulgrana, que volverá a la carga por el delantero brasileño cuando termine la presente temporada.

El plan del equipo presidido por Josep María Bartomeu es 'colocar' al extremo francés Ousmane Dembélé el próximo verano y hacer caja para poder fichar a la estrella de la selección brasileña.

Publicidad

Si se marcha Ousmane Dembélé, sería más sencillo para el conjunto azulgrana cuadrar el límite salarial y afrontar la parte económica de la operación que podría irse hasta los 200 millones de euros.

A pesar de ello, el Barcelona tiene que convencer a Neymar para rebajarse el sueldo ya que el que tiene actualmente es prohibitivo para casi todos los equipos del planeta.

Este aspecto no parece ser un problema ya que el delantero del PSG está deseando regresar a la Ciudad Condal para jugar de nuevo con el uruguayo Luis Suárez y con el argentino Leo Messi.

Publicidad

Si la estrategia de vender a Ousmane Dembélé falla porque no lleguen ofertas, el FC Barcelona tiene pensado poner en el mercado al delantero francés Antoine Griezmann, que llegó el pasado verano procedente del Atlético de Madrid.

Griezmann no mantiene una relación fluida con Leo Messi y Luis Suárez. Además, está ocupando el puesto que le correspondería a Neymar si regresase al conjunto azulgrana.

El París Saint Germain es uno de los equipos interesados en hacerse con los servicios de Antoine Griezmann, que también tiene 'novias' en la Premier League.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....