El motivo por el que el Sevilla fichó al portero Vaclík

Carlos Marchena y Paco Gallardo han desvelado el motivo por el que decidieron fichar al guardameta Vaclík.
Álvaro Jiménez de Blas I Foto: Sevilla FC -
El motivo por el que el Sevilla fichó al portero Vaclík
El motivo por el que el Sevilla fichó al portero Vaclík

El Sevilla fichó este verano al portero Vaclík y el rendimiento del futbolista del conjunto andaluz está siendo sobresaliente aunque lo verdaderamente curioso es el motivo por el que el equipo dirigido por Pablo Machín decidió abordar su fichaje hace algunos meses.

Carlos Marchena y Paco Gallardo, adjuntos a la dirección de fútbol del Sevilla, concedieron una entrevista a los medios oficiales del club hispalense y confesaron que decidieron sentarse a negociar con el guardameta tras ver una foto suya leyendo.

"Marchena me manda un día una fotografía de Vaclík sentado en una grada leyendo un libro. Pedimos información sobre el jugador con muchos detalles y avanzamos en la negociación", explicó Paco Gallardo acerca del fichaje del guardameta titular del Sevilla.

"Aquí ya en Sevilla nos dimos cuenta del gran jugador que es y el interés que tiene. A los pocos días ya te saludaba en español y te hacía ver que la adaptación estaba siendo fantástica", añadió Gallardo.

Publicidad

En esta línea, explicaron que las redes sociales facilitan mucho el trabajo a la hora de conocer detalles sobre los futbolistas y que, por lo tanto, la toma de decisiones es más sencilla. "Con las redes sociales puedes encontrar mucha información sobre cualquier jugador. Y hay mucha gente con conocimientos de futbolistas".

Marchena y Gallardo aprovecharon la ocasión para hablar de la toma de decisiones de los últimos meses. "Hemos hecho un equipo donde cualquier toma de decisión ha estado consensuada por todos. Hemos tenido momentos de dificultad, sin duda, porque teníamos jugadores interesantes que podían estar en el mundial y añadirle que teníamos que preparar una competición europea con el estilo que quería el entrenador".

En esta línea, ambos coincidieron en que las decisiones que se toman deben estar pensadas en los socios del club hispalense que hacen muchos esfuerzos para sacarse el carnet. "El hecho de tener la responsabilidad de corresponder al socio que hace muchos esfuerzos por sacarse su carnet nos hacía tener una carga alta de trabajo".

Por último, Marchena habló de la satisfacción de trabajar para un club como el Sevilla. "Lo mejor sin duda es estar en el que ha sido tu club desde tan pequeñito. Lo peor sería fallarle a tantísima gente que tiene depositada su confianza en ti. La gente que ama al Sevilla y que año tras año renueva su abono con muchos sacrificios".

Publicidad
Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...