¡El equipo español que estuvo muy cerca de alejar a Casemiro del Real Madrid!

El centrocampista brasileño ha desvelado que estuvo a punto de marcharse a este club de LaLiga Santander.
Álvaro Jiménez
¡El equipo español que estuvo muy cerca de alejar a Casemiro del Real Madrid!
¡El equipo español que estuvo muy cerca de alejar a Casemiro del Real Madrid!

El futbolista brasileño del Real Madrid Carlos Henrique Casemiro ha hablado de su carrera profesional en el programa Universo Valdano, que se emite en #Vamos (Movistar +).

El centrocampista carioca ha tratado muchos temas aunque el que más ha sorprendido fue su salida del conjunto blanco en el verano de 2014 para tener los minutos que no le aseguraban en la capital de España.

Ese año, el internacional brasileño militó en las filas del Porto pero tuvo otras ofertas sobre la mesa de importantes equipos europeos que le querían para reforzar la medular.

Publicidad

"Tuve la oportunidad de jugar en el Sevilla, el Inter y Oporto… Lopetegui me llamó y me convenció. Ha sido la mejor decisión de mi vida, Lopetegui me ayudó mucho, allí jugué todo", ha explicado Casemiro.

"Hice muy buenos partidos, Lopetegui es un grandísimo entrenador y me ayudó muchísimo. Cuando vuelvo al Madrid ya lo hago con una experiencia, he jugado Champions, al volver soy otro", ha añadido sobre su decisión de marcharse al club portugués.

Casemiro ha insistido en que tomó la decisión correcta al fichar por el Porto y no se arrepiente de haberle dado 'calabazas' al Inter de Milán y al Sevilla.

Publicidad

Casemiro también ha hablado de su regreso al Real Madrid y de los meses que compartió vestuario con Rafa Benítez. "Cuando vuelvo del Oporto está Benítez. De él también he aprendido mucho. Sabe a lo que juega, lo que se debe hacer dentro del campo, cómo es su equipo…".

Asimismo, ha desvelado que tuvo una charla con Zidane tras ser suplente en los primeros partidos. "Yo me acuerdo que, cuando vino Zizou, los primeros cinco partidos no jugué con él. Y digo: ‘¿Qué pasa con este? No puede ser, que este hablaba muy bien de mí. Y fui a su despacho y le dije: ‘Míster, estamos en enero y yo quiero tener protagonismo. Yo quiero jugar, míster’".

"Y yo me acuerdo muy bien que dijo con estas palabras: 'Case, tú tranquilo, que cuando empieces a jugar no vas a dejar de jugar nunca más'. Yo sé el jugador que eres, pero la gente lo va a ver. Fue un partido contra el Levante, jugué muy muy bien y él después de ese partido me dice ya está", ha añadido sobre su conversación con el técnico francés.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....