El Barça apuesta por una leyenda del fútbol para sustituir a Valverde

Desde Barcelona apuntan a Thierry Henry como sustituto de Ernesto Valverde la próxima temporada.
Álvaro Jiménez
El Barça apuesta por una leyenda del fútbol para sustituir a Valverde
El Barça apuesta por una leyenda del fútbol para sustituir a Valverde

El entrenador español Ernesto Valverde (termina contrato el 30 de junio de 2020) tiene las horas contadas en el banquillo del FC Barcelona y todo apunta a que tendrá que hacer las maletas el próximo verano.

La directiva del conjunto azulgrana no quiere que Valverde siga al frente del equipo y ya se ha puesto manos a la obra para encontrar un candidato que ilusione a los aficionados.

Según ha desvelado el diario Sport, Thierry Henry, que actualmente entrena al Montreal Impact de la MLS, es uno de los nombres que suenan con fuerza en las oficinas del Camp Nou para reemplazar a Ernesto Valverde.

Publicidad

Henry, que ya estuvo en el conjunto azulgrana en su etapa como jugador, gusta mucho a la directiva por su pasado como futbolista y porque conoce de primera mano al club.

La misma fuente también ha señalado que no habrá contactos con Henry hasta el mes de abril ya que el objetivo del equipo catalán es centrarse en lo deportivo y dejar este aspecto para más adelante.

Henry, entrenador del Montreal Impact de la MLS, estuvo unos meses dirigiendo al AS Mónaco durante la pasada temporada aunque acabó siendo despedido por los resultados.

Publicidad

Por otro lado, Valverde no tiene asegurada su continuidad hasta que termine el curso y se ha especulado en varias ocasiones con una destitución a mitad de curso si los resultados no son los esperados.

Este curso, el Barcelona no ha destacado por su regularidad y desde la directiva azulgrana ya barajan los nombres de varios entrenadores que podrían ponerse al frente del equipo hasta final de temporada en caso de despido.

En caso de fallar Thierry Henry, el FC Barcelona iniciaría conversaciones con Ronald Koeman, Ten Hag, el 'muñeco' Gallardo o Pep Guardiola. Este último podría salir del Manchester City si la temporada de los 'citizens' no mejora.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....