El Atleti, muy cerca de cerrar a su delantero deseado

El conjunto rojiblanco ha decidido acudir al mercado de fichajes.
Álvaro Jiménez
El Atleti, muy cerca de cerrar a su delantero deseado
El Atleti, muy cerca de cerrar a su delantero deseado

El Atlético de Madrid tiene decidido acudir al mercado invernal en busca de un delantero de garantías que acompañe a Álvaro Morata en ataque hasta final de temporada.

La baja de Diego Costa y la falta de gol del equipo de Diego Pablo Simeone ha obligado a la directiva rojiblanca a buscar soluciones en forma de fichaje.

Según ha informado el Marca, la primera opción que maneja el equipo madrileño es la del delantero español Paco Alcácer, que quiere marcharse del Borussia Dortmund porque no está teniendo regularidad y su deseo es jugar la Eurocopa 2020 con España.

Publicidad

Además, la llegada al equipo de Haaland, que ha hecho una gran primera parte de la temporada en el Red Bull Salzburg, aleja aún más a Paco Alcácer de la titularidad. Tras hacerse oficial el fichaje del delantero noruego, Alcácer se puso en contacto con la directiva del club germano para comunicarles su deseo de marcharse.

El Borussia Dortmund no ve con malos ojos la salida de Paco Alcácer y ya ha mantenido las primeras conversaciones con el Atlético de Madrid para trasladarles que están dispuestos a negociar.

Alcácer tiene 26 años, lleva temporada y media en la Bundesliga y ha sido uno de los máximos goleadores con 23 tantos (18 goles en 26 partidos en el curso 2018-2019 y 5 tantos en 11 encuentros en la 2019-2020).

Publicidad

El traspaso de Alcácer estará en torno a los 30 millones de euros pero el Borussia Dortmund está dispuesto a aceptar una cesión hasta final de temporada con compra obligatoria para que el club madrileño pueda salvar el límite salarial.

La otra opción que maneja el Atlético de Madrid es la del uruguayo Edinson Cavani, futbolista del París Saint Germain. El uruguayo quiere salir del club francés pero las negociaciones entre ambas partes no son sencillas.

Diego Pablo Simeone prefiere a Cavani por su trayectoria pero el conjunto parisino no está dispuesto a 'regalar' al delantero uruguayo. Sería un fichaje más caro que Alcácer.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....