7 súper consejos de FIFA 18 - Directos desde sus desarrolladores de EA en Canada

El equipo detrás de FIFA 18 comparte su informe de exploración sobre Ultimate Team, The Journey y el dominio del nuevo modelo defensivo.
Ben Wilson | Adaptación: Pablo Vázquez -
7 súper consejos de FIFA 18 - Directos desde sus desarrolladores de EA en Canada
7 súper consejos de FIFA 18 - Directos desde sus desarrolladores de EA en Canada

Simplemente echa un vistazo a las redes sociales y notarás que al FIFA 18 no le faltan supuestos expertos, pero nadie conoce el juego mejor que su propio equipo de desarrollo. Es por eso que FourFourTwo se puso en contacto con EA Canada, con sede en Vancouver, para obtener información privilegiada sobre todos los grandes cambios de este año.

¿Hay algún secreto para dominar la nueva mecánica de defensa de FIFA 18? ¿Cuál es el mejor enfoque para el sistema de sanciones? ¿Y a quién debería dirigirse exactamente si le faltan las monedas de Ultimate Team?

Todas estas preguntas y más son abordadas a continuación por el director creativo Mat Prior, el productor principal de juegos Samuel Rivera y el productor Yahsir Qureshi.

1. 15 jugadores a los que debes apuntar en Ultimate Team

Con cada nueva iteración de Ultimate Team vemos una evolución de la jugabilidad que da como resultado una cantidad de jugadores que emergen como estrellas. Fuera de los incondicionales como Cristiano Ronaldo, Neymar y Robert Lewandowski, que brillan cada año, vemos que la realidad se imita a sí misma en FUT con los jugadores construyendo una reputación tanto dentro como fuera del terreno de juego virtual.

Para los jugadores más defensivos, Raphael Varane, Jordan Lukaku, David Alaba y Eric Bailly tienen una gran combinación de fuerza y ​​estadísticas defensivas generales para detener a la mayoría de los atacantes.

En las posiciones del centro del campo, Leon Goretzka, Ivan Perisic, Christian Eriksen y Radja Nainggolan tienen excelentes índices de trabajo y destreza de disparo, lo que los convierte en un peligro constante.

Para los jugadores más atacantes, Gabriel Jesús, Alejandro Gómez, Sadio Mane y Timo Werner poseen la agilidad y las reacciones rápidas para marcar goles y frustrar a los defensores. - Yahsir Qureshi

Publicidad

2. Si son demasiado caros, también hay gangas en FUT ...

Si tienes unos pocos miles de monedas y buscas una ganga, hay varios jugadores que te pueden ayudar en el camino, dependiendo de tu estilo de juego.

¿Buscas un portero? Tendrás dificultades para encontrar mejores gangas que Asmir Begovic, Joe Hart o Pepe Reina. Si buscas defensores que superen a los rivales, Ashley Williams, Daniele Rugani y Ryan Bertrand son candidatos muy fuertes.

Si buscas centrocampistas que sean versátiles y ofrezcan diferentes opciones para adaptarse a la mayoría de los estilos de juego, Yohan Cabaye, Quincy Promes y Suso son los mejores. Si buscas jugadores ganadores que superen a los defensas, Joshua King, José Izquierdo y Luciano Narsingh, todos presentan una amenaza constante a cualquier defensa. - Yahsir Qureshi

Publicidad

3. El nuevo modelo de defensa requiere paciencia y tiempo

El defensor no debe correr hacia el driblador todo el tiempo. Es fácil para un jugador habilidoso evitar a un defensor que tiene mucho impulso, como en la vida real. Contener manualmente es la mejor forma de mantener una buena posición defensiva. Una vez que estás en una buena posición, debes decidir qué tipo de tackle es el mejor para la situación.

Una de las ventajas del nuevo 'Hard Tackle' es que, al encenderlo, el defensor también buscará un tackle regular. Esto significa que si estás en una buena posición, y la pelota está cerca mientras enciendes arriba, lanzarás un tackle regular antes de alcanzar la potencia máxima. Si la bola está más lejos y alcanzas la máxima potencia, lanzarás un tackle duro que te acercará más al balón. - Mat Prior

Publicidad

4. ¿Luchando con los penaltis? Así es como dominarlos

El primer consejo es encender el modo entrenamiento para aprender cómo funciona la mecánica de apuntar. Una vez que se sienta cómodo para decidir su dirección y disparar, puede probar una mecánica más avanzada, como cambiar la dirección de orientación justo antes de que el jugador patee la pelota. - Mat Prior

Publicidad

5. Las opciones dentro de The Journey se deben adaptar a tu estilo

En términos jugadores para "The Journey", cada elección crea una experiencia diferente y diferentes expectativas. Elige a Dele Alli y jugarás más como el delantero con la expectativa y la presión de marcar goles. Con Antoine Griezmann jugarás un papel más de creador de juego, mientras que con Thomas Muller es más una combinación de ambos, por lo que depende de tu estilo de juego y de lo que consideres que son tus fortalezas y debilidades.

En términos de elección de equipo, es difícil ya que los mejores equipos en España, Francia y Alemania son lugares muy emocionantes para jugar. España es probablemente la más difícil, ya que enfrentarás al Real Madrid y al Barcelona. La Bundesliga nunca es un lugar fácil para jugar, pero espero que jugar junto a Neymar en el PSG sea suficiente para atraer a mucha gente a echar un vistazo a la Ligue 1. Donde quiera que vayas, tendrás un increíble grupo de jugadores jugando contigo. - Samuel Rivera

Publicidad

6. Conoce las plantillas antes de seleccionar un equipo en el Modo Carrera

Cada jugador de FIFA tiene un estilo único, así que esto es bastante subjetivo. Pero solo mirando algunos de los atributos que hacen una gran diferencia, elegiría cuatro clubes [para el Modo Carrera].

Para el atributo de jugador driblador, mis equipos favoritos son Barcelona y Man City. Tener a Lionel Messi, Andrés Iniesta, Gerard Deulofeu y Ousmane Dembele - o Sergio Agüero, Gabriel Jesús y David Silva - te dará mucha confianza de que puedes mantener el pelota.

Si te gusta pasar, entonces Arsenal debería hacer un buen trabajo con Mesut Ozil, Alexis Sánchez y Santi Cazorla. Para un estilo más físico, Man United debería hacerlo con Marouane Fellaini, Paul Pogba, Romelu Lukaku y Nemanja Matic. - Mat Prior

Publicidad

7. La palabra mágica 'C' que te ayudará a mejorar

El espacio de habilidad es una parte muy importante del juego. Muchos de los jugadores profesionales de FIFA tienen registros impresionantes, básicamente no pierden un juego. En ese sentido, "compostura" es una gran parte de su estilo de juego, pero también una gran parte de la mecánica general de FIFA 18.

En el juego, el atributo 'compostura' determina la distancia a la que el jugador con la pelota comienza a sentir la presión del oponente. Los jugadores con el mayor atributo de compostura sentirán menos presión y, por lo tanto, tendrán menos errores al patear la pelota. La clave es asegurarse de no tomar decisiones apresuradas cuando está bajo presión. - Mat Prior

Publicidad
Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...