Simeone señala al responsable de la derrota ante el Bayer Leverkusen

El conjunto rojiblanco perdió 2-1 ante el conjunto alemán.
Álvaro Jiménez
Simeone señala al responsable de la derrota ante el Bayer Leverkusen
Simeone señala al responsable de la derrota ante el Bayer Leverkusen

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, asumió este miércoles, tras la derrota contra el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones (2-1), que el "primer responsable" del primer tiempo de su equipo es él, "absolutamente", y remarcó que hay que "trabajar y hablar con hechos, no con palabras".

"Necesitamos crecer. Está claro que el primer responsable, absolutamente, soy yo, debido a que la motivación inicial para los partidos es del entrenador. Está claro que habrá que mejorar para llegar más profundo", valoró en el estadio Bay Arena.

"No volvimos a hacer un buen primer tiempo. Nos costó mucho el arranque del partido, posteriormente vino el gol y generó más dudas en nuestro juego. El segundo tiempo volvimos a mejorar, tuvimos ocasiones, nos pusimos 2-0 y al final tuvimos opciones para llegar al empate", repasó en 'Movistar'.

Publicidad

"Me pareció que el equipo siempre buscó dar lo mejor. En el segundo tiempo hizo un partido interesante. En el primero no pudimos responder a lo que necesitaba el partido", añadió.

"Esto nos sirve para enfocar cada día más por dónde tenemos que ir", abundó el técnico, que apuntó que ahora hay que "trabajar, hablar con hechos y no con palabras y mejorar en el campo". E insistió después: "Tranquilidad, a mejorar y enfocar donde está el problema y solucionarlo. Tenemos que hacerlo con hechos no con palabras".

También fue preguntado por Diego Costa. "No es oportuno señalar a uno solo cuando una vez más el primer tiempo no fue bueno, desde el entrenador hasta los jugadores", explicó.

Publicidad

Saúl: "Una vez más, regalamos la primera parte"

Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid, fue muy crítico con el juego de su equipo, que perdió (2-1) ante el Bayer Leverkusen, y señaló que, "una vez más, el equipo ha regalado la primera parte", algo que "habrá que corregir ya, porque cada vez queda menos tiempo".

"Este es un estadio que no se nos da bien, pero tenemos que ser autocríticos. Otra vez hemos tirado la primera parte, como muchas veces esta temporada. No hemos estado y cada vez queda menos tiempo y tenemos que aprender ya", dijo el futbolista a Movistar.

"Han estado mejor que nosotros. Han sido mejores. No se puede decir otra cosa. Parece que vamos remando siempre contra corriente en la segunda mitad, porque regalamos la primera, y esto no tiene que ser así. No podemos decir nada. Han sido mejores. Tenemos que seguir trabajando y corregir esto ya", añadió.

Saúl consideró que el problema "es cosa de los jugadores". "Tenemos que mirar cada uno para dentro y saber que tenemos que salir al campo más activos. Si no ganamos la primera jugada hay que ganar la segunda, pero tenemos que salir de otra forma al campo", concluyó.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....