Simeone habla claro sobre el mercado de fichajes

El entrenador del Atlético de Madrid no ha cerrado la puerta a nuevas incorporaciones.
Álvaro Jiménez
Simeone habla claro sobre el mercado de fichajes
Simeone habla claro sobre el mercado de fichajes

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, habló en rueda de prensa tras la victoria en la tanda de penaltis ante el Chivas de Guadalajara en la International Champions Cup.

El técnico argentino recalcó que hasta el día en el que se cierra el mercado de fichajes "todo puede pasar" y no cierra las puertas a la llegada de nuevos futbolistas al club rojiblanco.

En esta línea, Simeone también desveló que saldrán futbolistas. El argentino Ángel Correa y el croata Kalinic están cerca de abandonar la disciplina rojiblanca ya que cuentan con ofertas y las negociaciones están avanzadas.

Publicidad

"Pueden salir jugadores, pueden llegar, hasta el final del cierre no puedes saber lo que va a pasar. El club trabaja en consecuencia de lo hablado hace tres o cuatro meses", explicó Simeone.

Además, Simeone habló de los nuevos. "Más allá del rival valoramos ir detrás de un objetivo, que el cambio no genere un estado de algo diferente. Que los nuevos se enganchen a lo que está hecho, Felipe va creciendo, Lodi va incorporando cosas defensivas, Trippier entre la experiencia y su precisión nos dará cosas, Marcos Llorente se enganchará bien al equipo...".

El técnico rojiblanco respondió con sinceridad a la pregunta sobre el rendimiento de Héctor Herrera. "Trabaja bien, entró bien en el grupo, a poco se engancha a lo que necesita el equipo, aporta experiencia. Le gusta llegar en segunda línea, se parece un poco a Saúl, tiene visión de espacios de buena manera. Le utilizaremos en los tres del medio".

Publicidad

El próximo partido del Atleti será ante el Real Madrid. "Si pudiéramos jugar todos los días ante Madrid, Barcelona, Juventus, sería lo mejor. Genera competir, aprender de los errores, sirve para lo que será la Liga más adelante", dijo Simeone.

Marcos Llorente, salvo que el recurso prospere, no podrá jugar ante el Real Madrid tras ver la tarjeta roja. "Esas situaciones son difíciles de manejar, pues no ves la velocidad del rival, que pilló una buena acción y la expulsión fue justa".

"Llevamos tiempo trabajando con gente inmersa en el equipo, la gente que se ha quedado es la que tendrá que trabajar para guiar a los nuevos para mostrar cuál es el camino. Veo predisposición. La actitud del equipo fue muy buena, el trabajo de Costa y Morata fue comprometido, con uno menos tuvimos situación de gol. Los chicos en el segundo tiempo entraron, esto les da experiencia y minutos y les viene muy bien", señaló sobre la mezcla de gente joven y veterana.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...