Setién carga duramente contras los árbitros

El entrenador del Betis ha recordado las dos jugadas clave de la eliminatoria.
Álvaro Jiménez de Blas -
Setién carga duramente contras los árbitros
Setién carga duramente contras los árbitros

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha cargado duramente contra los árbitros tras la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia.

El Valencia consiguió clasificarse para la final de la Copa del Rey tras empatar en el Benito Villamarín (2-2) y ganar ante su afición en el estadio de Mestalla (1-0).

Ahora, el técnico del conjunto verdiblanco ha aprovechado la rueda de prensa posterior al partido de vuelta para hablar de dos acciones que, según su criterio, podrían haber cambiado todo.

Publicidad

"La final seguramente la perdimos en el partido de ida. Y debo decir esto o voy a reventar. Una es en el minuto 6 de la ida con un penalti claro a Júnior", ha explicado Quique Setién.

"Hoy a Lo Celso le dan un golpe que es penalti porque es una acción violenta aunque hayan despejado el balón. Son dos jugadas que pueden ser definitivas. Yo pido que veáis estas jugadas, a ver qué os parecen", ha continuado.

"Los goles son importantes. Hemos tenido tres o cuatro ocasiones y algún balón podría haber entrado dentro. Eso siempre es definitivo en partidos igualados como éste", ha añadido acerca del partido.

Publicidad

En esta línea, Setién ha aprovechado para analizar el partido. "En la primera parte el equipo ha estado muy bien y las opciones del Valencia llegaron como regalos y errores nuestros. Gestionamos bien el balón, llevamos el partido a donde queríamos a la espera de dar un arreón, sobre todo en la segunda parte. Hemos salido tras el descanso un poco más despistados, al final tuvimos que ir a remolque. El acoso al que sometimos al Valencia no dio efecto porque no hemos acertado".

Además, el técnico verdiblanco ha defendido la estrategia. "El plan era el correcto, no hemos renunciado nunca a atacar, pero sí queríamos evitar los riesgos en las contras. Las opciones que tuvo el Valencia fueron por pérdidas nuestras. En ataques estáticos no nos crearon ni una ocasión de gol. Creo que el plan era extraordinario, tuvimos ocasiones claras para marcar y si hubiésemos marcado pues el plan hubiese sido perfecto".

Por último, ha hecho un reconocimiento a la afición. "Es para estar orgulloso de la afición. No deja de ser un juego. La gente debe venir al campo a divertirse y a disfrutar de su equipo. Uno agradece este reconocimiento, nuestra afición también es así. Creo que fuimos un digno rival para el Valencia. Los felicito".

Publicidad
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...