Sergio Ramos y Butragueño estallan contra el VAR

Los madridistas se quejan de dos penaltis cometidos sobre Varane en la primera mitad.
Álvaro Jiménez
Sergio Ramos y Butragueño estallan contra el VAR
Sergio Ramos y Butragueño estallan contra el VAR

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, aseguró que "se ve claro que son dos penaltis" no señalados a favor de su equipo en dos acciones de Raphael Varane en la primera parte, aunque no se quedó con eso y resaltó la imagen repleta de "personalidad" en el Camp Nou para sacar un punto.

"Lo hemos visto en el descanso y se ve bastante claro que son dos penaltis, pero no se puede cambiar nada, el VAR está para ayudar y se puede consultar con dudas. No ha sido así. Son cosas que pasan en el fútbol y con lo que nos tenemos que quedar es con que se ha visto a un gran Real Madrid, con personalidad, presionando arriba. A pesar de que no es el resultado que queríamos nos vamos contentos", aseguró en Movistar.

El capitán madridista destacó como clave la presión que ejercieron en el inicio de jugada del Barcelona. "Controlamos bastante bien el juego y hemos tenido más ocasiones que ellos. No es fácil, es un campo complicado y quitarle el balón al Barcelona siempre es difícil. La estrategia de presionarles ha salido bien".

Publicidad

"Sumar siempre es positivo. Hemos visto a un Real Madrid con mucha personalidad en uno de los campos mas difíciles. Les hemos ido a robar en campo contrario, les hemos creado muchas dificultades. Ha habido pocos errores"

El capitán madridista elogió el momento por el que pasa su equipo, que no pierde en dos meses. "Atravesamos una gran dinámica de juego y con equilibrio físico. La pena es que termina el año. Nos gustaría que no parase, ojalá sigamos manteniendo este nivel después de vacaciones. Antes hay que ganar al Athletic".

Butragueño clama con el uso del VAR: "Es muy desconcertante"

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, se quejó de las dos acciones de penalti reclamadas por Raphael Varane, afirmando que "es muy desconcertante" que el colegiado no usase el VAR que tiene a su disposición en jugadas "clarísimas".

"Nosotros somos partidarios del VAR, entendemos que la tecnología tiene que estar presente para ayudar al árbitro porque es imposible que pueda ver todas las jugadas. El VAR interviene cuando la jugada es clarísima, es desconcertante que no haya intervenido porque entendemos que son jugadas clarísimas que el árbitro no ha podido ver", aseguró en Movistar.

Publicidad

"Es difícil entender que una tecnología que está a disposición de los árbitros no se ha ya utilizado. Es muy desconcertante. El gol anulado es una jugada dudosa, las otras dos son clarísimas. Si hay una tecnología a disposición del equipo arbitral, sinceramente como aficionado al fútbol, el VAR tiene que intervenir. No sé la conversación que han tenido entre el responsable del VAR y el árbitro pero lo tiene que revisar o le dicen que no ha pasado nada. Las imágenes llaman la atención", añadió.

Dejando clara la postura del Real Madrid, Butragueño sentenció afirmando que las dos acciones dentro del área del Barcelona "se tenían que haber tratado de otra manera". En lo deportivo, Butragueño se mostró satisfecho por la imagen dejada en el Camp Nou en el empate sin goles.

"Muy satisfechos con el rendimiento del equipo. Ha sido valiente, hemos ido a presionar al Barcelona a su campo, le hemos quitado la pelota, hemos sido capaces de desactivar su circulación. La primera media hora fue clarísima nuestra, hubo un solo equipo en el campo. El resultado no refleja lo que ocurrió en el terreno de juego. El Real Madrid mereció ganar claramente", sentenció.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....