Pochettino lanza un 'dardo' al Real Madrid

El entrenador del Tottenham ha analizado la final de la Champions.
Álvaro Jiménez de Blas -
Pochettino lanza un 'dardo' al Real Madrid
Pochettino lanza un 'dardo' al Real Madrid

El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, está preparando la final de la Champions que se disputa el próximo sábado 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano.

El conjunto inglés se enfrentará al Liverpool en su primera final de la máxima competición europea y Pochettino espera salir de la capital de España con la 'Orejona' bajo el brazo.

En una entrevista concedida a 'El Partidazo de COPE', Pochettino ha señalado que sus jugadores entrenarán en Valdebebas pero Florentino Pérez, entrenador del Real Madrid, no les deja dormir en sus instalaciones.

Publicidad

"En Valdebebas. Florentino no quiso dejar las instalaciones para dormir", ha señalado acerca de la cesión de instalaciones para preparar la final de la Champions.

En esta línea, ha hablado de los rumores que apuntan a una llegada al Real Madrid en el futuro. "No tengo ningún objetivo. No me permito soñar a largo plazo. El fútbol te pone donde mereces. Como entrenador me llevó donde merecía estar".

Además, ha confesado que su futuro no depende del resultado de la final de la Champions. "No depende del resultado de la final. El proyecto es de cinco años donde el objetivo era poner al Tottenham en el mejor nivel del mundo y jugar la Champions un año después de acabar el estadio y llevamos ya tres años jugando. La necesidad es conocer que viene después. Es importante saber que piensa el presidente y el propietario para el futuro. Es fundamental saber cual es nuestro objetivo. Nuestro plan no era ganar la Champions aunque suene duro, nuestro plan era acabar el estadio".

Publicidad

Asimismo, ha analizado la final. "Va a ser un duelo táctico entre Klopp y Pochettino y la parte emocional es en la que se va a decidir la final. Nos hemos enfrentado muchas veces y no creo que nos sorprendamos, pero la parte emocional en la que expresamos nuestro talento en la final".

"Estamos disfrutando mucho el camino. Ayuda que el plan de preparación sea de tres semanas desde que acaba la Premier. Los jugadores han comprado el plan y las ideas", ha comentado Pochettino.

Sobre Kane, Pochettino no ha podido confirmar que vaya a jugar. "Está en buena evolución y esperemos que pueda ayudar. Jugando desde el inicio o desde el banquillo o apoyando en el caso de que no pueda estar. Lo que ha demostrado el Tottenham es que hemos llegado a una final con Kane lesionado con 0-0 ante el City. Superamos al City y al Ajax. Kane es importante si está al 100%. Lo importante es el grupo. El Tottenham es el primer equipo que no ficha y vende a Dembele a China".

Para Pochettino, el favorito es el Liverpool. "El Liverpool fue finalista y peleó la Premier con el City. Es favorito el Liverpool porque ha invertido mucho dinero. Han fichado a un portero y un defensa de 70 millones. El plan del Liverpool es ganar la Champions y la Premier. El plan del Tottenham es hacer la mejor temporada de la historia".

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...