Noelia Gil y Noelia Ramos, un análisis de la situación actual del fútbol femenino

Fútbol emotion apoyó el Día Internacional de la Mujer junto a Noelia Gil y Noelia Ramos.
Álvaro Jiménez de Blas -
Noelia Gil y Noelia Ramos, un análisis de la situación actual del fútbol femenino
Noelia Gil y Noelia Ramos analizan los cambios en el fútbol femenino

Fútbol Emotion y su conocida marca de guantes SP quisieron sumarse al apoyo al día de la mujer con un acto protagonizado por las guardametas del Sevilla FC femenino, Noelia Gil y Noelia Ramos.

Durante el acto, las dos jugadoras del conjunto andaluz analizaron la situación en la que se encuentra el fútbol femenino actualmente y destacaron el papel de la mujer en el mundo del fútbol.

Noelia Gil ha destacado la cantidad de equipos femeninos que hay a día de hoy y ha explicado que cuando era pequeña no tuvo tantas oportunidades como las futbolistas jóvenes que buscan su hueco ahora.

"Cuando éramos pequeñas no había muchos equipos femeninos que empezaran desde fútbol base y la mayoría hemos comenzado en equipos masculinos", ha explicado la guardameta del Sevilla.

Publicidad

"No todas las chicas tienen la suerte de tener un equipo femenino en su ciudad o en su barrio, yo fui muy afortunada de tenerlo", ha añadido Noelia Gil, que estuvo jugando en el Atlético de Madrid durante ocho años.

Por su parte, Noelia Ramos ha confesado que jugar con los chicos cuando era más pequeña no era tarea fácil. "Jugar con chicos no era fácil, siempre había piques y los chicos tendían a quitarnos importancia. Por suerte, hoy en día esto está cambiando y hay más igualdad".

Noelia Ramos, que comparte vestuario con Noelia Gil, ha explicado que comenzó jugando en equipos masculinos porque no había femeninos. Sus primeras paradas las hizo en Tenerife.

Publicidad

Sobre la evolución del fútbol femenino, la portera del cuadro andaluz Noelia Gil ha señalado que "aunque estos últimos años ha habido una gran evolución en visibilidad, queda mucho por hacer".

A pesar de ello, Noelia Ramos ha aplaudido el crecimiento de los últimos años. "Se está viendo que hay estadios de fútbol femenino que se están llenando, como en la Copa de la Reina, por lo que se ve que la gente cada vez tiene más interés".

"Desde el fútbol femenino estamos luchando mucho por la igualdad pero hay cosas muy básicas como unas buenas instalaciones y condiciones para jugar que no se están tratando con igualdad. Tenemos ejemplos en otros países a los que podemos imitar para alcanzar la igualdad. Desde la Federación y la Liga vamos en esa línea", han concluido las dos porteras.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...