Miriam Rodríguez: "La permanencia está a un paso"

La jugadora del Fundación Albacete ha concedido una entrevista a FourFourTwo.
Álvaro Jiménez de Blas -
Miriam Rodríguez: "La permanencia está a un paso"
Miriam Rodríguez: "La permanencia está a un paso"

La jugadora del Fundación Albacete Miriam Rodríguez ha concedido una entrevista en exclusiva a FourFourTwo en la que ha analizado la temporada, de sus opciones de permanencia en la máxima categoría del fútbol y de los importantes encuentros que les quedan hasta acabar el curso.

El fútbol femenino está en auge y la Liga Iberdrola, campeonato en el que juega el Fundación Albacete, está convirtiéndose en una de las mejores ligas del continente europeo y el conjunto manchego espera conseguir la permanencia.

Miriam Rodríguez confesó que su objetivo desde que empezó la temporada ha sido la permanencia y que está "a un paso" a falta de cinco jornadas para que termine el curso. A pesar de ello, aseguró que quedan "dos partidos muy difíciles" contra dos equipos que se están jugando la salvación.

Para la jugadora del Fundación Albacete, la temporada ha sido "muy positiva" y destacó el compromiso de la plantilla del club manchego a lo largo de toda la campaña. Asimismo, espera seguir aportando cosas buenas al equipo en las últimas jornadas.

¿Qué valoración hace de la temporada del Albacete?

En líneas generales muy positiva. Nuestro objetivo, que era la permanencia, está a un paso a falta de 5 jornadas.

¿Qué espera de la recta final de la temporada?

Nos quedan dos partidos muy difíciles contra el Huelva y el Santa Teresa que se están jugando la salvación y van a venir a por todas pero debemos estar tranquilas, dependemos de nosotras mismas y si jugamos como venimos haciendo, los resultados llegarán y podremos disfrutar de este último tramo de la temporada.

Publicidad

¿Qué objetivo se marca el club en estos últimos partidos?

Desde el arranque de temporada, la permanencia siempre ha sido el objetivo. Queremos conseguirla matemáticamente lo antes posible.

¿Cuál es el rival más duro con el que se van a enfrentar en estas últimas semanas de campeonato?

Aunque nos quedan tres partidos contra grandes equipos, Huelva y Santa Teresa son los más complicados ya que se están jugando la permanencia y solo les vale ganar.

A nivel individual. ¿Qué valoración hace?

Hago una buena valoración de esta temporada. El cuerpo técnico me ha dado confianza, he podido disfrutar de muchos minutos y he podido ayudar al equipo con mis goles. Me encuentro muy a gusto aquí y espero que en esta recta final pueda seguir aportando cosas positivas para el equipo.

¿Qué es lo que destaca de jugar en el Albacete?

A pesar de ser un equipo humilde, que no disponemos de los recursos que puedan tener otros, valoro mucho la capacidad de compromiso. Hay muy buen ambiente en el vestuario y eso refleja la solidaridad que hay entre las compañeras dentro del campo.

¿Cuál ha sido el mejor momento de esta temporada?

Me quedo con este último partido ante el Zaragoza. El equipo sabía la importancia de sacar los tres puntos y dio la cara en todo momento. Hicimos muy buen juego y merecimos la victoria. Lo único que nos impidió disfrutar al máximo de la victoria fue la lesión de Vanesa que desde aquí le mando toda la fuerza del mundo y una pronta recuperación.

Publicidad