Michael Robinson se sincera sobre su enfermedad

El comentarista ha dado detalles en una entrevista.
Álvaro Jiménez de Blas -
Michael Robinson se sincera sobre su enfermedad
Michael Robinson se sincera sobre su enfermedad

El comentarista de Movistar+ Michael Robinson desveló hace unas semanas que padecía un cáncer con metástasis y, en una entrevista en Antena 3, ha dado más detalles sobre su enfermedad.

"Preferiría no tener que librar esta batalla, pero lamentablemente estoy en esta lucha y tengo claro que voy a ganar", explicó en el programa de Carles Francino de la Cadena Ser cuando confesó que padecía la enfermedad.

En el programa Espejo Público de Antena 3, Robinson se ha sincerado. "Estuve en shock cuando recibí las peores noticias que una persona puede recibir".

Publicidad

"Y es curioso que yo era muy amigo de Severiano Ballesteros y lo viví muy de cerca, fui vicepresidente de su fundación, y muchas veces me puse en su lugar. Yo me imaginaba: 'Si eso me pasa a mí yo me pego un tiro'. No se puede imaginar la tortura que es eso, una prolongada agonía…", ha añadido.

Michael Robinson también ha contado que el primer diágnostico no fue nada esperanzador ya que la jefa de oncología de la compañía de medicina privada a la que acudió le dijo que no tenía cura pero que se podía controlar con un tratamiento de 14.000 euros al mes.

Cuando mi mujer me preguntó cómo íbamos a pagar eso, le contesté 'intentaré morirme cuanto antes para que no te quedes en bolas'", ha comentado el inglés haciendo gala de su sentido del humor.

Publicidad

La mujer de Robinson encontró la solución un día después y fue la de acudir al jefe de oncología que trató a Seve Ballesteros, el doctor Emiliano Calvo (conocido por el comentarista como 'Messi').

"Él me miró, habiendo visto todos los resultados, etc. y me dijo: 'Yo trato con gente con metástasis como tú, hay un 37% de curarte'. Y le digo yo, usted quiere decir controlarlo, porque esto no tiene cura", ha explicado.

"Y me dice bueno no, hasta hace poco no tenía cura alguna, pero con inmunoterapia estoy curando a un 37% que padecen lo que padeces tú. Curarte, no controlarte. Y a controlarte, hay más opciones todavía y hay una ventana bastante amplia", ha explicado Michael Robinson.

Publicidad

"Me encuentro fenomenal, debo ser el único paciente de cáncer en el mundo que está engordando. Llevo dos sesiones de quimio y felizmente no hay efectos secundarios. Me siento un poco fraude porque de verás nunca me he sentido tan bien", ha asegurado tras dos sesiones de quimio.

Además, ha confesado que no se le pasa por la cabeza morir. "A mí no se me pasa por la cabeza que vaya a morir, alguien que se siente tan bien. Igual dentro de un poco puedo encontrarme peor, pero lo dudo, porque no tengo muchas más fases".

Por último, ha hecho referencia al tratamiento que se le está aplicando y a su estado tanto anímico como físico. "La inmunoterapia no me está haciendo sentir mal, no estoy enfermo, puedo trabajar".

Publicidad
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...