Mariano: "El '7' pesa mucho pero es un reto personal"

El delantero del Real Madrid habló sobre sus primeros días en el conjunto blanco tras su regreso.
Álvaro Jiménez de Blas -
Mariano: "El '7' pesa mucho pero es un reto personal"
Mariano: "El '7' pesa mucho pero es un reto personal"

El jugador del Real Madrid Mariano Díaz concedió una entrevista a la Cadena Cope y habló del número '7' que lucirá esta temporada, del deseo de Marco Asensio de cambiar el '20' por otro dorsal y de los detalles sobre su fichaje por el conjunto blanco.

"Creo que es lo de menos. ¿Si pesa? Sí, pesa mucho. Estaba libre, es un número que me gusta y un reto personal. Estoy contento de llevar ese dorsal que han llevado tantas estrellas como Amancio, Juanito, Butragueño, Raúl..., y desde pequeño verles jugar con él...", explicó el delantero hispano-dominicano sobre el '7'.

"Quedaba libre, todos los madridistas lo saben, y me dicen qué número iba a querer. ¿Quién me lo dijo? El utillero, por ejemplo, y le dije que en la taquilla iba a ser el 7. Imagino que cualquiera podría haberlo elegido, no sé si alguien lo quiso. No creo que fuese que no se atreviesen: hay jugadores con mucha fuerza para poder coger ese número también", añadió Mariano.

Además, aseguró que desconoce el interés de Asensio de cambiar de número. "Él no me lo ha dicho nada, y he estado hablando con él, le he felicitado por los dos golazos. Tenemos mucha afinidad, es un gran amigo... ¿Si me pidiera el 7? Bueno... no lo sé. Le diría '¿lo quieres?'. Es una tontería. Me lo ha dicho mucha gente, mucha gente también me ha dicho cosas malas: que es una presión, que no debería... de todo. No estoy pensando en eso, sino en entrenar cada día al máximo para poder disfrutar de minutos".

Asimismo, habló sobre su fichaje por el conjunto blanco. "Fue todo rápido, como sabéis. Fue ilusionante cuando me llamó el Madrid para poder volver. Era lo que quería y aquí estoy. Recibo una llamada de Julen, me pongo muy contento y aquí estoy. No tenía su teléfono, no sabía quién era. No me esperaba la llamada en ese momento. Me dijo que estaría encantado de que volviese, le dije que yo igual y me estuvo explicando todo".

Publicidad

En esta línea, se pronunció sobre el interés del Sevilla en ficharle. "Ese tema lo habla mi representante con el club. El Sevilla se interesó en mí, algo que agradezco mucho, y luego apareció el Madrid, que es el club de mis sueños, y aquí estoy. Ellos sabían que el equipo de mis amores es el Madrid, supongo que lo deberían entender".

"Mi padre se llama Mariano y mi madre, Mariana. Mi padre tiene un gimnasio, mi madre ahora no está trabajando; antes había sido profesora de aeróbic. Todos en la familia somos madridistas. La primera camiseta que me regalaron era del Madrid", indicó acerca de su familia.

Sobre su debut, Mariano aseguró que no sabe cuando será. "No sé cuándo será. Trabajo para debutar lo antes posible. ¿Si me voy a comer la cabeza si tarda ese momento? Para nada, seguiré trabajando y a luchar. Lopetegui me ha dicho que siga haciéndolo igual que en los entrenamientos, que no pare y que siga".

Por último, explicó que uno de sus sueños es ir convocado con la selección española y debutar con 'La Roja'. "Vi a España. ¿Si me gustó? Y tanto. Sueño con una llamada de Luis Enrique. Para eso, está claro, tengo que jugar en el Madrid".

Publicidad
También te puede interesar

El jugador del Real Madrid hizo un gran partido ante Croacia.

El capitán del Real Madrid y de la selección española también ha hablado de Piqué.

Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...