Mapi León: "Es un gran reto enfrentarse a Estados Unidos"

La jugadora de la selección española ha analizado la clasificación a octavos del Mundial de Francia.
Álvaro Jiménez
Mapi León: "Es un gran reto enfrentarse a Estados Unidos"
Mapi León: "Es un gran reto enfrentarse a Estados Unidos"

La jugadora de la selección española Mapi León ha analizado el histórico pase a octavos de final del combinado dirigido por Jorge Vilda en el Mundial femenino que se está disputando en Francia.

El combinado español ganó a Sudáfrica en el primer encuentro de la fase de grupos por 3-1, perdió ante Alemania (1-0) a pesar de hacer un buen partido y empató con China (0-0).

Ahora, al pasar como segundas de grupo, se enfrentarán a Estados Unidos, la gran favorita para levantar el título junto con Alemania, el próximo lunes a las 18:00 horas.

Publicidad

Pase a octavos de final

"Hay que celebrarlo, hemos hecho historia, hemos pasado. La intención era ir ganar para dejarnos de calculadoras, de goles o no goles. Queríamos ir a ganar, nos ha faltado ese gol pero tampoco hemos encajado".

Empate sin goles ante China

"Ya lo vimos contra Alemania, que les costó mucho y tuvieron tres ocasiones claras. Son muy solidarias en defensa, no paran de correr. Te vas de una jugadora y te vuelve a aparecer la misma. Es un equipo trabajado y se ha visto que nos ha costado".

La falta de gol de España

"No quiere entrar, mira que lo intentamos. Confío en que va a llegar. Estamos ahí, nos falta un pelín. En cualquiera entrará".

Publicidad

Estados Unidos, rival en octavos

"Es un gran reto, un reto bonito. Venir a un Mundial ya lo era y enfrentarte a Estados Unidos es lo que hay. Tenemos unos días para prepararlo lo mejor que podamos. Tuvimos una prueba con el amistoso y sabes a lo que te puedes enfrentar. Vamos a trabajar todo lo que podamos para prepararlo al máximo. Nosotras queremos ganar".

Las mejoras para enfrentarse a EEUU

"Siempre hay cosa que mejorar. De las derrotas, victorias y empates sacas cosas por mejorar. Veremos el partido y a partir de mañana lo analizaremos. Nos falta ese gol que estoy convencida de que en el momento que entre, van a entrar".

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....