Las sorprendentes confesiones de Mateu Lahoz

El árbitro ha acudido como invitado al programa El Hormiguero.
Álvaro Jiménez
Las sorprendentes confesiones de Mateu Lahoz
Las sorprendentes confesiones de Mateu Lahoz

Antonio Mateu Lahoz ha visitado 'El Hormiguero' para disfrutar de un divertido rato junto a Pablo Motos y dar a conocer más detalles sobre el misterioso y enigmático mundo de los árbitros.

El conocido colegiado de la Liga española ha hecho historia en el mundo de la televisión ya que ha sido el primero en acudir a un programa de estas características.

Lo primero que ha explicado Mateu Lahoz es como llegó a convertirse en árbitro. "Desgraciadamente fue por el fallecimiento de mi padre. Somos seis hermanos y el mayor tuvo la lúcida idea de animarme a hacer algo que era chocante en ese momento. Era 1991, y eso marcó mi vida. La terapia de choque fue esa. Gracias al empujón de mi hermano y a esa mala experiencia que me tocó vivir".

Publicidad

Por otro lado, se ha mostrado aliviado por la llegada de la tecnología del VAR a España. "Si el VAR hubiese existido antes yo aún tendría pelo. Ha dado un eco brutal a nuestra labor".

"Os agradezco a los medios cómo se lo habéis explicado a todos. Eso ha servido para valorar más nuestra labor, tanto la de asistentes como de principales, porque imagina que eres un árbitro de 14 años...", ha señalado.

En esta línea, el árbitro español ha reconocido que ha pasado por malos momentos en estos últimos años por cometer errores. "Anda que no he comido yo pared por un error... Ahora con el VAR es distinto".

Publicidad

Mateu Lahoz ha indicado que recibe multitud de insultos tanto antes como después de los partidos y ha desvelado el más extraño de todos. "Calientamuebles, en Segorbe".

Durante la entrevista con Pablo Motos y las hormigas del programa, Mateo Lahoz ha confesado que uno de sus objetivos es acercar el arbitraje a los más pequeños.

"Quiero que los padres y las madres avancen en educar a los niños desde el 'por favor' y el 'gracias', y que si quieren dedicar dos o tres horas el fin de semana al arbitraje que lo hagan, que están practicando deporte".

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....