Las emotivas palabras de Pochettino tras el triunfo del Tottenham

El Tottenham jugará contra el Liverpool en la final de la Champions.
EFE -
Las emotivas palabras de Pochettino tras el triunfo del Tottenham
Las emotivas palabras de Pochettino tras el triunfo del Tottenham

Londres, 8 may (EFE).- El entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, agradeció al fútbol una noche como la de este miércoles, en la que su equipo remontó 2-0 al Ajax de Amsterdam para clasificarse a la final de la Liga de Campeones.

"Aún es difícil hablar. La emoción es increíble. Gracias, fútbol. Mis jugadores son héroes. La segunda parte ha sido fantástica, este tipo de emoción sin el fútbol no es posible. Gracias a todo el mundo que ha creído en nosotros. Es difícil describir esto con palabras", dijo el técnico argentino en la cadena BT Sport.

"Demostramos que amamos el deporte y el fútbol. Fue una alegría poder ver este tipo de partido. Es difícil competir a este nivel. Estoy encantado de ser entrenador", agregó.

"Todos son héroes, pero Lucas es un superhéroe", sentenció Pochettino, quien ha llevado al Tottenham a su primera final de la 'Champions' tras eliminar por un global de 3-3 al Ajax de Amsterdam.

Publicidad

Pochettino, tercer entrenador argentino en una final de la Champions

Mauricio Pochettino, entrenador de Tottenham, se convertirá en el tercer entrenador argentino en dirigir una final de la Liga de Campeones, después de Héctor Cúper y Diego Simeone.

Cupér estuvo en las finales de 2000 y 2001, ambas al frente del Valencia, y perdió las dos. Primero, contra el Real Madrid (3-0); y después ante el Bayern Múnich (en los penaltis, tras empatar 1-1).

Por su parte, Diego Simeone fue derrotado en las dos que dirigió en el Atlético de Madrid. El rival fue el mismo, el Real Madrid, que venció al conjunto rojiblanco en 2014 (4-1) y en 2016 (en los penaltis tras empatar 1-1).

En el anterior formato bajo la denominación de Copa de Europa, otros dos entrenadores argentinos dirigieron una final: Luis Carniglia, que ganó con el Real Madrid las ediciones de 1958 y 1959, y Helenio Herrera, que consiguió el título con el Inter en 1964 y 1965.

Publicidad

Erik ten Hag afirma que que la eliminación del Ajax "ha sido cruel"

El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, dijo este miércoles que la eliminación de su equipo en el descuento de las semifinales de la Liga de Campeones “ha sido cruel” y apuntó que "unos tardarán más que otros en procesar" el dramático final del club en la competición europea.

"En el descanso les dije a los jugadores que el partido aún no había terminado, se podía notar en la actitud de los jugadores del Tottenham que todavía creían en ello", explicó a las cámaras de la cadena holandesa Ziggo Sports.

"En la segunda mitad empezaron a jugar mejor y generar más oportunidades, lo que nos trajo también ocasiones para nosotros, pero simplemente no fue posible hacer el tercer gol", el cual habría inclinado la balanza para los de Ámsterdam.

El técnico se lamentó de que un disparo de Hakim Ziyech en los últimos minutos se estrellara en el palo, pero quiso dar un toque de optimismo entre las lágrimas de los jóvenes jugadores del Ajax.

"Hemos hecho una temporada increíble en la Liga de Campeones y hemos crecido mucho como equipo", aseguró, para añadir luego que "el domingo tenemos que enfrentarnos al FC Utrecht", partido que debe ganar para conservar el liderato en la Eredivisie holandesa.

Publicidad
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...