Lara Gómez: "Es importante que la gente nos venga a ver"

La jugadora del Racing de Santander femenino concedió una entrevista en exclusiva a FourFourTwo España.
Álvaro Jiménez de Blas -
Lara Gómez: "Es importante que la gente nos venga a ver"
Lara Gómez: "Es importante que la gente nos venga a ver"

La jugadora del Racing de Santander, Lara Gómez, ha concedido una entrevista en exclusiva a FourFourTwo España en la que ha hablado del inicio de temporada del conjunto cántabro, de los objetivos que se han marcado para esta temporada y del crecimiento del fútbol femenino en los últimos años.

El Racing de Santander femenino juega en Segunda división y ha conseguido sumar los primeros tres puntos de la temporada en la primera jornada. Lara, de 21 años, espera que el conjunto cántabro termine el curso entre los cuatro primeros para conseguir el ascenso.

Asimismo, Lara Gómez ha querido destacar el apoyo incondicional de su madre ya que sino "hubiera abandonado el fútbol hace años". Además, la jugadora del Racing de Santander ha confesado que cada vez que marca un gol señala al cielo para dedicárselo a su abuela.

Han comenzado la Liga ganando su primer partido. ¿Qué espera de esta temporada?

Esta temporada espero que los frutos del trabajo, la ilusión y nuestra constancia nos lleven a estar en los puestos de arriba de la clasificación.

¿Cuál es el objetivo que se marca el Racing este curso?

El objetivo principal es quedar entre los cuatro primeros equipos para ascender a 1b. Vamos partido a partido, centrándonos en lo que toca cada semana y trabajando duro para lograr cada fin de semana los 3 puntos.

¿Qué opina de la plantilla de esta temporada?

Somos un equipo joven, estoy contenta con el grupo y confío plenamente en nuestro cuerpo técnico y en mis compañeras. A pesar de la juventud de la plantilla, tenemos jugadoras con un gran potencial por delante y creo que si todos vamos a una, podemos hacer grandes cosas.

¿Cuáles son sus manías o costumbres antes, durante y después de cada partido?

La verdad es que no tengo demasiadas manías, siempre me pongo primero la bota del pie izquierdo y en ocasiones, antes de salir al terreno de juego, me santiguo.

Publicidad

Cuando marca un gol. ¿Se lo dedica a alguien?

Cuando marco gol, señalo hacia el cielo y se lo dedico a mi abuela.

¿Quién es su mayor apoyo dentro y fuera del campo?

Dentro del campo tengo el apoyo de todo el equipo. Se agradece saber que si tengo algún problema, puedo contar con mi entrenador o con cualquiera de los que formamos el equipo, tenemos mucha confianza y comunicación entre nosotros. Fuera del campo y gracias a Dios, sigo teniendo el apoyo de la gente que me conoce de toda la vida, aunque recalco el apoyo incondicional que me ha dado mi madre, sin ella, quizás hubiera abandonado el fútbol hace unos años.

¿Cuál es su mejor recuerdo como futbolista?

La verdad es que tengo recuerdos muy bonitos y no podria quedarme solo con uno. Recuerdo con nostalgia los años de alevín e infantil, cuando jugaba en el C.D. Monte con niños, eramos una gran familia, nos íbamos de excursión y hacíamos comidas a menudo, en lo deportivo, ganamos dos veces la liga. El tiempo que estuve con Raúl Azcona o Pedro Munitis fue impresionante y siempre lo recuerdo con mucho cariño. Y bueno, en el 2015 fui con el Racing a la Gothia Cup, un torneo internacional que se disputaba en Suecia y donde competimos contra grandes equipos de todo el mundo.

A nivel personal. ¿Qué espera de esta temporada?

A nivel personal, lo único que quiero es estar bien en el equipo, que sigamos siendo una piña en las buenas y en las malas, disfrutar mientras competimos y seguir trabajando para llegar a nuestro objetivo.

El fútbol femenino está en constate crecimiento. ¿Cree que en algún momento llegará al nivel del masculino?

Es una pregunta complicada, creo que el dinero que mueven los futbolistas es desmesurado. Ahora por lo menos, dan partidos en Gol y se agradece que las chicas salgan por las televisiones. Es importante que la gente nos venga a ver para que se repitan partidos como los que hemos vivido con la seleccion española absoluta femenina en el Sardinero y posteriormente, en Las Gaunas.

¿Considera que reciben el mismo trato los futbolistas de un equipo masculino y de un equipo femenino?

No, todavia queda un largo camino por delante. Nosotras invertimos el mismo tiempo o más que ellos y sin embargo, creo que damos más que lo que recibimos. Cada una tiene que seguir con su vida fuera de los terrenos de juego, estudiando y trabajando para tener un buen futuro. Actualmente existen pocos equipos femeninos en los que sus jugadoras sean profesionales.

Publicidad
También te puede interesar

El conjunto madrileño se quedó a las puertas del ascenso el pasado curso tras una temporada casi perfecta.

El conjunto madrileño ha reforzado su plantilla con el objetivo de estar en la zona alta de la clasificación.

Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...