La tajante respuesta de la novia de Rapinoe a Trump

La jugadora de la WNBA, Sue Bird, ha asegurado que "sería ridículo hasta el punto de la risa si no fuera tan asqueroso".
Álvaro Jiménez
La tajante respuesta de la novia de Rapinoe a Trump
La tajante respuesta de la novia de Rapinoe a Trump

La capitana de los Estados Unidos, Megan Rapinoe, se ha convertido en uno de los nombres propios del Mundial de fútbol femenino que se está disputando estos días en Francia.

Rapinoe no ha cantado el himno en ninguno de los partidos como protesta a la brutalidad policial, al racismo que hay en Estados Unidos y a la actitud del presidente Donald Trump.

Además, la jugadora aseguró que, en caso de ganar el título, no acudirá a celebrarlo a la Casa Blanca ya que no quiere tener nada que ver con el presidente de Estados Unidos.

Publicidad

"Megan nunca debería faltar el respeto a nuestro País, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por su equipo", contestó Trump.

Ahora ha sido la novia de Rapinoe, la popular jugadora de la WNBA Sue Bird, quien ha salido en defensa de la futbolista estadounidense en esta particular polémica.

"Supongo que el presidente debe de odiar realmente a mi novia", ha explicado Sue Bird en una columna en ‘The Player’s Tribune’ en relación a las palabras de Donald Trump.

Publicidad

"Sería necesario que el Presidente de Estados Unidos pasara por una ola de Twitter llena de odio a mi novia mientras ella defendía el fútbol estadoundiense, los deportes femeninos, la igualdad salarial, el orgullo gay y el amor verdadero", ha señalado Sue Bird.

"¿Qué hace el presidente de los Estados Unidos reaccionando como un adolescente en contra de tu novia? Bueno... es muy raro. Tuve una reacción normal: me asusté un poco. Después de ganar el título de la WNBA la temporada pasada, no había forma en que iríamos a la (puta) Casa Blanca. Hemos hablado mucho después de todo esto y la verdad, me asusta mucho", ha reflejado la novia de Rapinoe.

"Sería ridículo hasta el punto de la risa si no fuera tan asqueroso y si sus legislaciones y políticas no arruinaran la vida de tanta gente inocente", ha sentenciado Sue Bird.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...