La obsesión que atormentó a Filipe Luis antes de salir del Atleti

El lateral brasileño ha confesado como fueron los días previos a su marcha.
Álvaro Jiménez
La obsesión que atormentó a Filipe Luis antes de salir del Atleti
La obsesión que atormentó a Filipe Luis antes de salir del Atleti

Filipe Luis decidió que era el momento de poner fin a su etapa en el Atlético de Madrid y no aceptó la oferta de renovación que el club madrileño le puso sobre la mesa durante los últimos meses.

Ahora, el veterano lateral brasileño defiende los colores del Flamenco pero ha querido recordar, en una entrevista al Diario AS, como fueron sus últimos momentos como futbolista del Atlético de Madrid.

"Fue cambiando a lo largo de los años, mejorando algunos aspectos, olvidándose de otros. Y se perfeccionó mucho en el fútbol. Es un entrenador diferente a todos los que jamás tuve. Estudia como nadie a los rivales. Nunca he entrado al campo con el partido tan masticado", ha explicado Filipe Luis sobre Simeone.

Publicidad

"Salir bien ahora era una cosa que yo quería mucho, mucho. Pero es como pasa con Griezmann: en el momento que un jugador referente se va, no se va bien, la gente no acepta. Yo entonces no hice más. Trajimos la oferta, el Atleti no la aceptó y ya está. Pero hoy logré salir del Atleti por la puerta grande. Eso era algo que me obsesionaba", ha explicado sobre su salida.

Por otro lado, ha contado el 'flirteo' del pasado verano con el PSG. "Antes de la Supercopa ya me habían llamado de París. Me dijeron la oferta. Tres años, dinero infinitamente más. Esperé que pasara la final para trasladarlo. Que tenía una oferta irrechazable, tres años cuando me quedaba uno en el Atleti y que por favor, si podían, me dejasen ir como a Gabi. Me dijeron que no, que no se podía: no había tiempo de fichar a otro lateral".

"Le dije a Miguel Ángel: 'Te prometo que no voy a pelear contigo, me trajiste otra vez del Chelsea'. Y no lo hice. Fue así, y ya. Pero yo ya me fui una vez, y al tener esto, a la gente le habrá dolido mucho que me quisiera volver a ir", ha indicado Filipe Luis.

Publicidad

Asimismo, ha hablado de la llegada de canteranos del Real Madrid. "Me encanta que tantos jugadores del Madrid decidan ir al Atleti. Quiere decir que se está llegando a la altura del Madrid, que la gente casi prefiera estar en el Atleti que en el Madrid".

Además, ha confesado que le gustaría volver al Atlético de Madrid en un futuro y ganar la Champions. "En el cuerpo técnico. Sé que aún puedo coger la Champions de la mano y espero sea de entrenador o segundo de Tiago".

Por último, ha asegurado que tomó su decisión de irse tras una conversación con la directiva rojiblanca. "Hablé con Miguel Ángel antes de la Copa América. 'No tenemos nada claro, hay pendiente una conversación. No firmes con nadie antes de avisarnos', me dijo. Al acabar, volvimos a hablar, el lateral estaba cubierto, no iban a necesitar a nadie. Entonces ya tomé la decisión de que podía irme tranquilo".

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...