La historia de superación del madridista Mendy

El futbolista francés se mostró muy ilusionado tras pisar el Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid.
Álvaro Jiménez
La historia de superación del madridista Mendy
La historia de superación del madridista Mendy

El nuevo fichaje del Real Madrid Ferland Mendy fue presentado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu y pronunció sus primeras palabras como jugador del conjunto blanco.

Uno de los temas sobre el que le preguntaron los medios de comunicación es por su competencia con el brasileño Marcelo, que no ha cuajado una buena temporada.

Otro de los aspectos que comentó el lateral izquierdo francés fue un complicado momento de su vida en el que le dijeron que no iba a poder jugar más al fútbol.

Publicidad

"Cuando tenía 15 años me operaron de la cadera y me dijeron que ya no podría volver a jugar al fútbol. Estuve siete meses en una silla de ruedas pero nunca dejé de creer en mi sueño", ha explicado Mendy.

"Cuando me llamó el Real Madrid al principio no me lo creía porque es un club muy grande pero ya cuando supe que era verdad no tuve dudas y acepté", ha señalado el lateral francés.

"Marcelo es un grandísimo jugador y estoy seguro de que ambos nos entenderemos en el campo. Todavía no he podido hablar con él pero tengo ganas de conocerle. Yo estoy aquí para ayudar", ha manifestado Mendy.

Publicidad

Además, ha hablado de Zinedine Zidane, su nuevo entrenador a partir de ahora. "Seguía a Zidane de pequeño y que ahora me entrene es increíble. En Francia es una leyenda y tengo muchas ganas de empezar a trabajar con él y ayudar en lo que sea necesario".

Mendy también se ha pronunciado sobre su posición en el terreno de juego a lo largo de los años. "Empecé jugando como extremo, luego pasé al mediocentro y terminé jugando en el lateral. En Francia se defiende mucho pero también tengo capacidad para llegar al ataque".

"Estoy muy contento de jugar de jugar para el mejor club del mundo y espero ganar muchos títulos y aprender de los mejores jugadores del mundo", ha sentenciado el internacional francés de 24 años.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....