La entrenadora de EEUU manda un contundente 'recado' a Trump tras ganar el Mundial

Estados Unidos se impuso a Holanda en la final del Mundial de Francia.
Álvaro Jiménez
La entrenadora de EEUU manda un contundente 'recado' a Trump tras ganar el Mundial
La entrenadora de EEUU manda un contundente 'recado' a Trump tras ganar el Mundial

Estados Unidos se ha proclamado campeona del mundo de fútbol femenino tras ganar a Holanda (2-0) en la gran final del torneo disputada en el Estadio de Lyon.

Las norteamericanas, que llegaron a Francia como las favoritas para hacerse con el título, no se conformaron con haber llegado a la final y levantaron el título tras dejar en el camino a Holanda.

Todo el torneo estuvo rodeado por la incógnita de si la selección iría o no a la Casa Blanca y la entrenadora del combinado de las barras y estrellas, Jill Ellis lo ha desvelado.

Publicidad

"No hemos sido invitadas y no apostaría a que vayamos a recibir una invitación", ha explicado la seleccionadora estadounidense a los medios de comunicación tras la victoria ante Holanda.

La polémica ha rodeado a la selección norteamericana desde antes del Mundial de Francia y, tras la victoria, se ha convertido en el tema estrella en Estados Unidos.

A esa incógnita hay que sumar el polémico intercambio de mensajes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la capitana del combinado norteamericano, Megan Rapinoe.

Publicidad

Rapinoe, que abrió el marcador con un gol desde los once metros, no cantó el himno nacional en ninguno de los partidos como protesta por la violencia policial y el racismo en Estados Unidos.

"Habla de lo que es como persona. Ella nació para momentos como este y para hablar por otras personas", ha dicho la entrenadora de Estados Unidos sobre Megan Rapinoe.

"Sobre cómo iba a lidiar con la presión, no tenía ninguna duda. He visto de lo que es capaz y por muy grande que sea el escenario no la sino que da un paso adelante", ha sentenciado Jill Ellis sobre la capitana norteamericana.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...