La emotiva despedida de Filipe Luis

El exjugador del Atlético de Madrid se ha sincerado con los aficionados colchoneros.
Álvaro Jiménez
La emotiva despedida de Filipe Luis
La emotiva despedida de Filipe Luis

El nuevo fichaje del Flamengo, Filipe Luis, no ha querido dejar pasar la oportunidad de despedirse de los aficionados del Atlético de Madrid a través de un acto en el estadio Wanda Metropolitano.

El lateral brasileño no llegó a un acuerdo con el club rojiblanco para seguir una temporada más y ya comunicó hace tiempo que haría las maletas a lo largo del verano.

"Esto es un acto de despedida, pero me gustaría llamarlo de agradecimiento por todo lo que viví aquí. Son ocho años en el Atleti, dar las gracias a Miguel Ángel, por confiar cuando estaba en el Depor lesionado y por volver a confiar en mí para volver de Londres", ha explicado Filipe Luis.

Publicidad

"Estos cuatro últimos años han sido los mejores de mi carrera. Agradecer al presidente, a todos los entrenadores que tuve. Fueron muchas batallas juntos. Soy un privilegiado por vivir la mejor etapa de este club con más de cien año de historia. Al Profe, a Berta, a Clemente y sobre todo a los compañeros", ha señalado el futbolista brasileño.

Filipe Luis también ha destacado la figura de Koke. "Fueron muchos momentos difíciles, nunca habría hecho nada sin ti, Koke, que has corrido mucho por mí, más que el lateral. No es un día triste, es feliz, me voy con la conciencia tranquila de haberlo dado todo".

"Dejo esta camiseta en manos de un gran fichaje, brasileño, muy joven, que va a estar a la altura. Cuando llamé a Antonio López para pedirle el 3 no sabía que iba a acabar con 333 partidos", ha indicado Filipe Luis.

Publicidad

"Esta camiseta, jugar en el Calderón, los primeros años del Wanda... Agradecido por todo lo que viví. Es una despedida pero como futbolista, porque volveré", ha sentenciado el brasileño.

"Hemos hablado y yo me puse a disposición del club, para lo que necesitase. El club hizo fichajes maravillosos, tiene que renovarse cada año. Han fichado a Lodi, que para mí es el mejor lateral que había en Brasil. Le deseo todo lo mejor. Hemos decidido que lo mejor era separar nuestros caminos", ha explicado sobre las negociaciones previas a su marcha.

Por último, ha destacado el mejor momento como colchonero. "El mejor momento es la Copa del Rey. Fue único. El año anterior había perdido cuatro derbis seguidos, tres en una semana. El Atleti llevaba mucho sin ganar al Madrid, el viaje de San Rafael al Bernabéu, la Castellana rojiblanca, más de la mitad de estadio nuestro, cantando sin parar, en el otro lado no era así. Necesitábamos una gran noche para dar la vuelta a esa situación. Lo celebramos allí con los aficionados".

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....