La autocrítica de Frenkie De Jong tras sus primeros partidos con el Barça

El futbolista holandés ha hablado de su adaptación al juego del Barcelona.
Álvaro Jiménez
La autocrítica de Frenkie De Jong tras sus primeros partidos con el Barça
La autocrítica de Frenkie De Jong tras sus primeros partidos con el Barça

El futbolista del FC Barcelona Frenkie de Jong ha asistido a la Gala del Fútbol Holandés ya que era uno de los premiados por su sobresaliente temporada con el Ajax de Amsterdam.

El centrocampista ha analizado sus primeros partidos como azulgrana a su llegada a la gala y ha dado su opinión al ser preguntado por las dudas que ha generado su rendimiento.

"No, soy nuevo en el equipo y he sido titular en los tres partidos pese a que tenemos muchos centrocampistas. Pero creo que puedo jugar mejor de lo que lo he hecho hasta ahora en la Liga", ha explicado De Jong.

Publicidad

"Tengo que crecer en cualquier papel que pueda desempeñar. Estoy feliz por el hecho de estar jugando y sólo quiero asegurarme que conservo un sitio en el equipo inicial", ha señalado.

"La gente cree que es necesario sumar goles y asistencias, pero el fútbol no es tan simple. No estoy preocupado", ha asegurado el centrocampista holandés del Barcelona.

Por último, De Jong ha explicado que en Barcelona ya se siente como en casa y que ya ha encontrado "un bonito apartamento" en el que vive con su pareja. "No sentimos geniales".

Publicidad

El centrocampista holandés fue una de las revelaciones de la pasada temporada pero este curso no ha empezado con buen pie y ha recibido las primeras críticas por su rendimiento.

A pesar de ello, sigue siendo uno de los futbolistas importantes para el entrenador español Ernesto Valverde y seguirá siendo titular en los próximos encuentros del club azulgrana.

La afición del Barcelona confía en un futbolista que tiene un prometedor futuro por delante y que está llamado a liderar a la selección holandesa a corto plazo.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....