¡Increíble! Los dos referentes de Celades en los banquillos

El entrenador del Valencia ha desvelado sus dos "grandes referentes".
EFE -
¡Increíble! Los dos referentes de Celades en los banquillos
¡Increíble! Los dos referentes de Celades en los banquillos

El entrenador del Valencia, Albert Celades, afirmó este lunes que sus dos "grandes referentes" como técnico son los exseleccionadores Vicente del Bosque y Julen Lopetegui, con los que coincidió en sus cincos años en la RFEF y de los que llegó a ser ayudante.

El técnico andorrano hizo estas declaraciones en el acto de apertura de la temporada del comité de entrenadores de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, al que también acudieron los técnicos del Levante masculino y femenino, Paco López y María Pry, así como el del Villarreal, Javier Calleja.

Celades recordó su formación en la RFEF, "que es un centro referencial a nivel mundial". "Estuve cinco años y medio, en los que tuve la oportunidad de compartir con otros seleccionadores inquietudes y conocimientos, con gente de otros países, con ideas totalmente distintas, y fue muy enriquecedor ese tramo de mi vida", subrayó.

"He tenido la gran suerte de tener a Vicente del Bosque muy cerca durante muchos años, primero como jugador en el Real Madrid, y cuando empecé como seleccionador en la sub-16 y la sub-21. Tuve una gran convivencia con él y fui asistente suyo. Luego se fue y llegó Lopetegui, con el que tengo una gran relación y he aprendido muchísimo. Ellos dos son mis grandes referentes", recalcó.

Publicidad

El técnico valencianista destacó que en su etapa al frente de las selecciones inferiores tenía "ese margen de poder investigar, sobre todo con las selecciones mas pequeñas, algo que no puedes hacer en el fútbol profesional porque no tienes tiempo y los resultados son más importantes".

Preguntado por el 'máster' que ha vivido desde su llegada al Valencia, en una convulsa situación en el club, señaló con media sonrisa: "Hemos estado entretenidos en este último mes". Y agregó que cuando llega a casa desconecta del fútbol. "Porque tengo cuatro hijos y así es más fácil", apostilló.

Javier Calleja recordó entre risas que se planteó ser entrenador cuando militaba en las filas de Osasuna porque estaba "mucho en el banquillo".

Destacó que los entrenadores no saben cuando les va a llegar la oportunidad de llegar a dirigir a un equipo de la elite. "Por eso hay que estar preparado para cuando llegue, por lo que no hay que dejar de formarte para tratar de ser lo mejor posible. Lo importante es insistir y creérselo", dijo.

Publicidad

La entrenadora del Levante, María Pry, explicó que sus últimos años como jugadora ya los compaginaba con su formación para ser entrenadora profesional.

"Soy una privilegiada, hace algunos años era impensable que pudiera ser una profesional. Los límites nos los tenemos que poner nosotras. He intentado romper barreras y lo he conseguido, luchando para tener las mismas oportunidades que cualquier otro entrenador", señaló.

Pry aseguró que su referente fue la seleccionadora andaluza Pili Vargas, que fue la primera mujer con carné de entrenadora en España. "Me encantaba su manera de entender el fútbol y de hacer disfrutar en el campo a sus jugadores", rememoró.

Publicidad

Paco López, que dirige el equipo masculino del Levante, apuntó que el mundo del entrenador "es difícil y muy bonito, nunca sabes cuando va a darse ese 'click' que te hace llegar a un equipo profesional".

"En la elite te absorbe muchísimo tiempo tu trabajo y apenas tienes tiempo para seguir formándote, aunque esta semana, por ejemplo, que hay parón, nos ponemos en contacto con gente que nos puede ayudar y poder estar al día de casi todo", afirmó.

Por último, defendió los extensos cuerpos técnicos que hay en la actualidad al indicar que "hay tanta exigencia en el fútbol hoy en día que casi te obliga tener un cuerpo técnico amplio, rodearte de gente de confianza que tener en los momentos complicados".

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...