Giroud se 'moja' sobre la homosexualidad dentro del fútbol

El futbolista del Chelsea ha dado su opinión acerca de mostrar la homosexualidad siendo futbolista.
Álvaro Jiménez de Blas -
Giroud se 'moja' sobre la homosexualidad dentro del fútbol
Giroud se 'moja' sobre la homosexualidad dentro del fútbol

Olivier Giroud, delantero del Chelsea y de la selección francesa, habló acerca de la homosexualidad en el fútbol en una entrevista concedida a Le Figaro.

El futbolista francés del Chelsea consideró que queda mucho trabajo por hacer en el fútbol respecto a este tema y que se necesita fomentar una "cultura de aceptabilidad".

Asimismo, señaló que los futbolistas no pueden sacar a la luz su homosexualidad. "Es imposible mostrar tu homosexualidad en el fútbol".

Además, añadió que entiende "el dolor y la dificultad" de los jugadores de fútbol y deportistas de élite que deciden hacer pública su homosexualidad.

Publicidad

Giroud posó, en su momento, para la revista Têtu y explicó a The Guardian el motivo. "Soy muy tolerante con eso, cuando estaba en Montpellier participé en esta pelea posando para Têtu".

"En el Arsenal, cuando me pidieron que me pusiera los 'Rainbow Laces' en apoyo de la comunidad gay, lo hice. Todavía hay mucho trabajo en el mundo del fútbol en este tema, por decir lo menos", añadió al diario británico.

En esta línea, puso como ejemplo al único futbolista que desveló abiertamente ser gay y que ha jugado en la Premier League, Thomas Hitzlsperger. "Fue muy emotivo y fue entonces cuando me dije que era imposible mostrar su homosexualidad en el fútbol. En un vestuario, hay mucha testosterona, nos alojamos todos juntos, duchas colectivas... Es complicado , pero es así".

Por último, el delantero de la selección francesa y del Chelsea aseguró que la homosexualidad sigue siendo un tema tabú en el fútbol.

Publicidad
Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...