Filipe Luis se pronuncia sobre la posible salida de Griezmann

El futbolista brasileño también habló de la final de la Europa League ante el Marsella.
Álvaro Jiménez de Blas -
Filipe Luis se pronuncia sobre la posible salida de Griezmann
Filipe Luis se pronuncia sobre la posible salida de Griezmann

El jugador del Atlético de Madrid Filipe Luis atendió a los medios de comunicación en el 'Media Day' y confesó que quieren que Antoine Griezmann se quede en el conjunto rojiblanco. Además, añadió que el atacante francés es, a día de hoy, barato si pagan 100 millones.

"Queremos poder disfrutarlo al máximo y verle feliz con el trofeo. Queremos que se quede", explicó el lateral brasileño a los medios de comunicación acerca del futuro de Antoine Griezmann y del deseo de toda la plantilla del Atlético de Madrid.

Asimismo, señaló que es un fichaje barato pero que no tomará una decisión hasta que pase la final de la Europa League. "Estoy seguro de que Griezmann hoy es barato: 100 millones es barato. Eso no afecta porque Griezmann y nosotros no estamos pensando en eso, si se va a ir se irá después de la final. Él quiere ganar y nosotros queremos ganar".

En esta línea, Filipe Luis reveló que será un fichaje aún más barato si consiguen ganar la Europa League. "Se ha convertido en barato y va a ser más barato si hace una buena final. Estamos encantados de jugar con él. Este club ha demostrado que puede ganar cosas".

"Griezmann es el jugador más determinante de esta temporada. Nosotros le ayudamos a ser lo que es hoy. Queremos que se quede, pero lo que pase después de la final es ajeno a nosotros. Esta semana es bonita y este trabajo puede que no vuelva nunca", añadió.

Respecto a la final de la Europa League, Filipe Luis aseguró que es una situación diferente a la de la última final en esta competición. "Yo tuve la oportunidad de jugar la final de Bucarest y ganarla, fue espectacular. Después jugué también la Supercopa y jugar en la Premier. Es un momento totalmente diferente: este año queríamos ganar la final de Champions".

Publicidad

"Tenemos una plantilla muy competitiva y completa para pelear contra clubes grandes. Mucha gente cree que es nuestra obligación estar ahí, en la final, por la eliminación de Champions que sufrimos. Pero sé lo complicado que ha sido: me dejé mi pierna de por medio en un partido sin tener que hacerlo. Vamos a intentar ganarla porque es muy bonito poder levantar un trofeo con el Atlético", indicó el brasileño.

El futbolista del conjunto rojiblanco desveló que juegan con un punto a favor ya que han jugado muchas finales en los últimos años. "Es el único punto que juega a nuestro favor, la final es un partido abierto. Hemos tenido la oportunidad de jugar muchas finales. Se respira mucha tensión en el ambiente, incluso el día antes se respira ya este clima".

El internacional brasileño señaló que el haber jugado varias finales les hace llegar más tranquilos a Lyon. "Cuando te plantas enfrente de un equipo tan poderosos como el Marsella es lo único que tienes a favor. Todo lo demás está en el campo para demostrar cuál es mejor. Hemos perdido dos finales pero hemos ganado otras. Eso te hace sentir más tranquilo en el campo".

Además, Filipe Luis confesó lo que sintió cuando sufrió la última lesión. "Cuando sabía que me había roto ya empecé a hacer cálculos. Siempre quise ser médico, por eso había leído bastante y por eso sabía los plazos que tenía. Dependía de cómo iba a estar ese hueso. Por suerte ha ido espectacular. Solo Dios sabe todo lo que he trabajado para estar".

"Yo sabía que podía estar antes, que podía estar en la final. El otro día tuve la oportunidad de jugar y coger ritmo. Voy a estar disponible y eso me deja muy orgulloso. Poder superar todo lo malo es lo más bonito, dar ese ejemplo", concluyó.

Publicidad
Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...